ocultar/mostrar banner

Parlamento Europeo

Acciones ciudadanas en España para acoger a los refugiados

En varias ciudades como Madrid, Barcelona o Gijón se han celebrado concentraciones, en las que se ha reclamado a las instituciones europeas que cambien sus políticas con respecto a esta emergencia humanitaria. Multitud de ONG han denunciado que estamos viviendo “la peor crisis migratoria y de refugiados desde la II Guerra Mundial” y que “Europa está inclumpiendo los convenios internacionales y las directivas y reglamentos europeos en materia de asilo y refugio”.

Leer más

“A pesar del tráfico de menores, de la explotación sexual, de la violencia… sigue habiendo esperanza”

El Parlamento Europeo ha otorgado el premio Sájarov a la libertad de conciencia a Malala Yousafzai, la niña paquistaní que fue disparada por talibanes por su defensa del derecho a la educación de las niñas. Malala ha lanzado varios desafíos a Europa durante su discurso: “hay que cambiar la mentalidad del poderoso”, “es necesario que el Parlamento Europeo mire más allá de Europa, donde hay mucho sufrimiento”. El galardón que ha recibido Malala lo obtuvieron en su día Nelson Mandela, las Madres de la Plaza de Mayo o ¡Basta Ya!

Leer más

Más allá de las cuotas

Más de la mitad de los licenciados europeos son mujeres. Sin embargo, ellas cobran de media el 17% menos y ocupan tan sólo el 12% de los puestos directivos de las grandes empresas cotizadas. En los últimos días, Comisión y Parlamento Europeo han manifestado su interés por modificar la legislación para mejorar esta situación.

Leer más

Qué piensan de Wikileaks los eurodiputados

Los europarlamentarios, que se presentan como el nexo de unión entre la sociedad civil y los poderosos de Europa, apenas se han arriesgado a emitir opiniones personales. Sin embargo, hemos mirado en sus blogs y hemos encontrado lo siguiente.

Leer más

50 millones de euros para evitar la “Europa negra”

Europa pagará 50 millones de euros a Libia durante los próximos tres años para que controle sus fronteras. Una campaña de firmas pide que no se coopere con un país que “pisotea los derechos de los refugiados y los migrantes”.

Leer más

Los grupos de presión rodean al poder político en Europa

El registro público europeo de grupos de presión, puesto en marcha hace dos años, acaba de alcanzar los 3.000 lobbies inscritos. Los que aparecen en esa lista lo hacen voluntariamente, así que no están todos. Bruselas es la segunda ciudad del mundo, únicamente superada por Washigton DC, en concentración de estos ‘conseguidores’.

Leer más

736 ideas para 736 eurodiputados

Seis organizaciones internacionales han trabajado en el proyecto 736 ideas por un sueño para “acercar a los ciudadanos y el Parlamento Europeo” para luchar contra la exclusión social.

Leer más