“Aquí va a haber muertos si nadie pone remedio”

Casi 4,6 millones de los 47 millones de habitantes de España estaban sin trabajo al concluir julio. El gobierno de Mariano Rajoy se vio forzado a rectificar y anunciar la prórroga del subsidio familiar de 400 euros. Hablamos con algunos de su beneficiarios.

Fuente:

Leer más

La Marcha de Parados avanza hacia Madrid

Varias marchas de desempleados procedentes de Galicia, Asturias, León, Salamanca, Burgos, Valladolid y Palencia se dirigen hacia Madrid donde tienen prevista su entrada el día 21 de Julio.

Fuente:

Leer más

“El paro ya no vale contarlo siempre igual, es otra cosa Es dinamita.”

“El paro ya no vale, o no debería valer, contarlo siempre igual porque cada vez es menos igual que la vez anterior (…) Es otra cosa lo que nos está pasando con el paro. Es una explosión. Es dinamita. Estamos viendo –yo así lo veo—cómo se nos está desmoronando el armazón mental que nos sirvió para plantearnos nuestras vidas”.

Fuente:

Leer más

La reforma, la huelga y la sumisión

En el prólogo de la reforma laboral se asegura que todo se hace por el bien común y para generar más empleo. Pero basta con seguir leyendo para concluir que el objetivo real de la reforma es facilitar y abaratar los despidos y seguir el juego a los que más riqueza acumulan.

Fuente:

Leer más