ocultar/mostrar banner

Palazón

Dos periodistas de la CNN y José Palazón “detenidos arbitrariamente” cuatro horas por la Guardia Civil de Melilla

Los dos reporteros de la cadena norteamericana CNN y el presidente la ONG PRODEIN han sido llevados en un vehículo oficial de la Guardia Civil a la Comandancia tras un incidente con un guardia por la toma de imágenes en Melilla.

Leer más

Porteadoras marroquíes, heroínas y víctimas de la frontera

Cada día, ella y otras miles de mujeres atraviesan los puestos limítrofes que comunican Marruecos con las ciudades de Melilla y Ceuta, enclaves españoles en el norte de África, para proveerse de productos dispuestos en pesados bultos y transportarlos por el pasaje fronterizo a pie, en un comercio que mueve millones de euros y del que se benefician los comerciantes de ambos territorios.

Leer más

“Premios Defensores de Derechos” para Ada Colau y Rafael Mayoral por la PAH, Carmen Bascarán, José Palazón, Viviana Waisman y Nicolás Castellano, otorgados por Periodismo Humano

Periodismo Humano otorga los “Premios Defensores de Derechos 2013” para celebrar su tercer aniversario y dar visibilidad y hacer un reconocimiento a diversas personas y organizaciones destacadas por su lucha continuada en los diferentes campos de los Derechos Humanos. La entrega se celebrará en Madrid, el 9 de mayo 19,30 h. en la Taberna del Café Gijón con la actuación musical de la artista Jane Joyd. El acto estará abierto al público.

Leer más

Expulsados del limbo… 5 años después

La policía detuvo  a 50 bangladesíes en Melilla para deportarlos a su país. Todos llevan entre 3 y 5 años encerrados en la ciudad autónoma, sin papeles y sin poder pagar las deudas adquiridas para emprender el viaje a España.

Leer más

La otra selección

La Foto. Un grupo de inmigrantes de Bangladesh celebran el triunfo de la selección española en Melilla, durante su concentración semanal de  protesta. La mayoría de ellos llevan varios años atrapados en Melilla sin poder cruzar a la península.

Leer más