Reclutan niños pobres para el “paraíso”

El Talibán viene reclutando cientos de niños en Bannu desde hace 10 años, indicó Jamal. Los entrenan en el uso de armas, les enseñan a fabricar explosivos y los convierten en atacantes suicidas con la promesa de llegar al paraíso, dijo Jamal.

Fuente:

Leer más

¿Quién ayudará a los que ayudan?

Perween Rehman, de 56 años, dedicó su vida a la actividad humanitaria. Como directora del Instituto de Investigación y Capacitación del Proyecto Piloto Orangi, trabajó en uno de los mayores asentamientos irregulares de esta portuaria ciudad pakistaní durante años hasta que la mataron a balazos.

Fuente:

Leer más

Morir por sarampión en Pakistán

Zulfikar Ahmad Bhutta, experto en salud infantil de la Universidad de Aga Khan, en esta sureña ciudad pakistaní, no está sorprendido por el último brote de sarampión, que mató a más de 300 niños y niñas.

Fuente:

Leer más

Pakistán se despide de la neumonía infantil

Médicos del Instituto Nacional de Salud Infantil, un hospital estatal de esta meridional ciudad pakistaní, esperan que este invierno sea el último en que tengan que atender a grandes cantidades de niñas y niños con neumonía.

Fuente:

Leer más

Adolescentes pakistaníes se manifiestan contra los talibanes

El atentado en Pakistán contra la activista adolescente Malala Yousafzai fue un intento de los talibanes de silenciar a quien representa una fuente de inspiración para las estudiantes del noroccidental valle de Swat.

Fuente:

Leer más

Hazaras: perseguidos en Pakistán, desaparecidos en el mar

Hace dos meses el campesino Nadir Ali huyó junto a otras 25 personas por los ataques sectarios sufridos por su comunidad. Cogieron un bote para solicitar asilo en Australia, pero no se tiene noticias de ellos.

Fuente:

Leer más

Periodista asesinado en Pakistán tras publicar libro sobre Al Qaeda

Con por lo menos tres periodistas asesinados en los últimos seis meses, Pakistán sigue siendo uno de los países más peligrosos para la profesión.

Fuente:

Leer más

Las vacunas no llegan a la frontera con Afganistán

Las muertes de niños y niñas a causa de un brote de sarampión en las Áreas Tribales Federalmente Administradas (FATA) de Pakistán generan preocupación sobre el estado de la inmunización en áreas conflictivas de la frontera con Afganistán.

Fuente:

Leer más

Refugiados en Jallozai

“Hemos pasado noches de insomnio, sin electricidad ni agua limpia. No vale la pena vivir en este lugar, pero no tenemos más opción y nos quedaremos aquí mientras las operaciones militares continúen en nuestra área”, dijo el pakistaní Gul Rahim en el campamento de refugiados de Jallozai.

Fuente:

Leer más

Leyes antiterroristas contra sindicalistas de Pakistán

En vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, organizaciones de derechos humanos de Pakistán redoblan esfuerzos para lograr la liberación de seis sindicalistas en Faisalabad, centro textil de este país, condenados a 590 años de cárcel por violar leyes antiterroristas.

Fuente:

Leer más