ocultar/mostrar banner

PAH

Canción para la PAH

Canción para la PAH es un trabajo colaborativo, una suma de miradas, sensibilidades y lenguajes: la música de Nacho Vegas, las fotografías de Javier Bauluz y la mirada cinematográfica de Ramón Lluís Bande que armoniza todos los elementos en un discurso visual que se pone al servicio de las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturias (PAHD).

Leer más

Soledad no estaba sola

En la mañana del 30 de octubre de 2013, activistas de la PAVPS (Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social), PAH y de las Asambleas de Barrio del 15M paralizaron in extremis el desahucio de Soledad Carrasquilla y su familia.

Leer más

“La Plataforma”, documental sobre Stop Desahucios

La Plataforma es un documental en el que Ada Colau y Adrià Alemany, explican la historia, lucha y reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. @La_Pah. Narra también la gestación de la Iniciativa Legislativa Popular – ILP – por el cambio de la Ley de la Vivienda: dación en pago, alquiler social, stop – moratoria – a los desahucios.

Leer más

Desahuciadas 13 familias en Corrala Buenaventura

“¿Por qué nos tenemos que ir de casa?”, le preguntó José, de ocho años, a su madre Silvia, quien lo llevaba de la mano junto a su hermana, Esther, de seis.

Leer más

Desobedientes: periodismo ciudadano

La revolución no será televisada pero sí grabada por miles de cámaras anónimas. Las nuevas tecnologías de la información permiten, cada vez más, que ciudadanos llegen donde no quieren llegar los medios tradicionales y se conviertan, interactuando con su audiencia, en un Gran Hermano vigilante de los desmanes del poder. Entrevistamos a dos periodistas ciudadanos de Madrid: Suysulucha y JaimeAlekos.

Leer más

Desobedientes: La ILP desde abajo y el fin del alquiler social

La PAH renueva su lucha por la vivienda incrementando sus campañas de desobediencia civil y paliando otra sangrante realidad: los desalojos de familias de casas de alquiler social. En Madrid, IVIMA y EMVS privatizan su gestión y dejan en la calle a 40 familias al día para vender su parque inmobiliario. Tienen 28.000 viviendas: 10.500 vacías. En nuestro Especial Desobedientes.

Leer más

#Ejecución

Cortometraje en apoyo a la lucha ciudadana contra los desahucios, de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y en favor de la ILP (paremos los desahucios, dación en pago, alquiler social). Protagonizado por Laura Dominguez y Carlos serrano. Producido colectivamente por Audiovisual Working Class (técnicos de cine y TV, militantes del sindicato TACEE).

Leer más

La juventud sin futuro se rebela

Con un lema claro, ‘No nos vamos, nos echan’, Juventud Sin Futuro ha salido de nuevo a las calles de Madrid y unas 30 ciudades de distintos países, para denunciar la precariedad laboral a la que el gobierno de España está condenando a los jóvenes. Por ello, subrayan, se ven obligados a marcharse fuera en busca de trabajo y un futuro.

Leer más

23F, la marea que busca el arco iris

SIGUELO EN DIRECTO. Más de 200 colectivos, entre ellos las principales “mareas”, convocan manifestaciones el 23-F en más de 50 ciudades de toda España en contra de los recortes y en defensa de los servicios públicos. “Hay que salir a la calle para defendernos del golpe de Estado de los mercados, que imponen la agenda a los políticos”, sostienen desde la plataforma convocante.

Leer más

“Con una cultura de derechos humanos en la judicatura habríamos avanzado más rápido”

Tras la admisión a trámite en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular hipotecaria realizamos un especial de vivienda para analizar con diferentes voces la situación de este bien básico en el Estado español y, más concretamente, en Andalucía.

Leer más