¿A qué temen los militares de Guatemala?

La exigencia de justicia por parte de las víctimas y sobrevivientes ixiles, durante el proceso penal por genocidio y crímenes de lesa humanidad en contra de José Efraín Ríos Montt y de Mauricio Rodríguez Sanchez, ha sido afrontada por la parte conservadora de la sociedad guatemalteca como una provocación inadmisible. Un acto de traición a la paz.

Fuente:

Leer más

Un testigo implica al presidente de Guatemala en masacres de indígenas ixiles

El testigo protegido Hugo Reyes implicó este jueves al presidente de Guatemala en matanzas de indígenas ixiles en el juicio que se sigue contra Efraín Ríos Montt y  y su jefe de inteligencia, José Mauricio Rodríguez Sánchez: “Ellos, los militares, los soldados, a órdenes del mayor Tito Arias, conocido como Don Otto Pérez Molina, coordinaron la quema y el saqueo de la gente para luego ejecutarla,” aseguró.

Fuente:

Leer más

Presión para que Guatemala investigue la masacre de indígenas

La muerte de ocho indígenas que participaban en una protesta contra el gobierno de Guatemala en el sudoccidental departamento de Totonicapán despierta repudio dentro y fuera de este país. Los manifestantes acusan al ejército de haber disparado a mansalva.

Fuente:

Leer más

Miedo al retorno de la «mano dura» en Guatemala

El posible regreso al gobierno de Guatemala de la derecha despierta recelo en organizaciones de la sociedad civil, que repasan los antecedentes negativos en materia de derechos humanos, economía y justicia.

Fuente:

Leer más