El camino de la pobreza lleva a las madrasas

Mustafa Jan, vendedor de cigarrillos a un lado de la carretera en una aldea pakistaní, tiene una simple razón para enviar a sus dos hijos a una madrasa (seminario islámico) y no a una escuela del gobierno. “No podemos pagarla”, dice. “No tenemos el dinero para comprar los libros de texto ni los uniformes. En la madrasa, donde estudian mis dos hijos mayores, dan comida gratis, además de una educación musulmana”, explica Jan.

Fuente:

Leer más

Sin saneamiento no hay desarrollo

Actualmente, más de 800 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y más de 2.500 millones viven sin saneamiento adecuado. Unas condiciones que impiden avanzar en otras áreas según expertos.

Fuente:

Leer más

Salud y ODM, ha llegado la hora de retratarse

Los ODM necesitan un compromiso político y financiero sostenido que hasta ahora no se ha dado. La OMS estima que, para alcanzar las metas propuestas en salud, se necesitaría una inversión anual adicional al dinero que ahora se gasta, de 37.000 millones de dólares.

Fuente:

Leer más

Pesimismo ante el examen a los Objetivos del Milenio

A cinco años de que se agote el plazo para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, las Naciones Unidas aseguran que todavía estamos a tiempo pero las cifras hablan y dicen lo contrario. Hoy comienza la cumbre de revisión de los ODM.

Fuente:

Leer más

La ONU acusada de desatender el agua y el saneamiento

Del 20 al 22 de este mes la ONU deberá responder en la Cumbre Mundial sobre los Objetivos de Desarrollo para el Milenio a las acusaciones de estar marginando las exigencias en las metas sobre acceso al agua y el saneamiento.

Fuente:

Leer más

La UE quiere más beneficios por su ayuda al desarrollo

El comisario de Desarrollo de la Unión Europea defiende en una carta la rentabilidad de invertir en ayuda al desarrollo. Activistas contra la pobreza replican que no se trata de una oportunidad empresarial, sino de una responsabilidad legal y moral.

Fuente:

Leer más

Salud: Objetivo 0,1

100 millones de personas entran en la pobreza cada año porque no pueden pagar los gastos por servicios médicos. Hoy es el Día Mundial de la Salud

Fuente:

Leer más