La malnutrición por la crisis aumenta la obesidad en España

La recién creada Alianza española contra el hambre y la malnutrición dedica su primer evento a analizar desde diversas áreas las consecuencias del empobrecimiento de la sociedad española en sus hábitos alimentarios.

Fuente:

Leer más

La obesidad e hipertensión como factores de desigualdad en Chile

La prevalencia de obesidad e hipertensión en la población más vulnerable es un factor que acentúa la desigualdad en Chile, por lo que se requieren políticas públicas que apunten a la prevención y la mitigación de los altos costos de una alimentación sana.

Fuente:

Leer más

The “Coca-Colization” of Mexico, the Spark of Obesity

Mexico is the country that consumes more soft drinks per person in the world and Chiapas one of the places where not only the most is drunk but also where malnutrition and obesity prevail. Experts warn, with 70% of Mexicans overweight, 30% of them obese, and diabetes the primary cause of death, that the health system will collapse by 2020.

Fuente:

Leer más

Guerra contra la obesidad infantil en Uruguay

Un proyecto de ley afronta la prohibición de alimentos no saludables en las escuelas en un país donde uno de cada cuatro niños sufre sobrepeso u obesidad.

Fuente:

Leer más

“Si se puede, compramos un hueso cada 15 días, aunque normalmente sólo comemos maíz y frijol”

Guatemala, con 14 millones de habitantes, soporta la mayor desnutrición crónica infantil de América Latina. Miles de familias de Guatemala subsisten con una precaria dieta alimenticia a base de granos y cereales ante la incapacidad económica de abastecerse de proteínas de origen animal

Fuente:

Leer más

Autorretrato

Serie de autorretratos en las que la autora aborda sus “inseguridades por mi imagen corporal” y  “la manera en que uno es percibido por los demás”.

Fuente:

Leer más

Pobres, gordos y malnutridos

La obesidad y la malnutrición eran “problemas que tradicionalmente se consideraban extremos opuestos, pero ahora son ubicados como diferentes formas de desnutrición”.

Fuente:

Leer más