Niñas, no novias

Abogados y activistas de derechos humanos reclaman un cambio en la legislación sudanesa, que permite el matrimonio de niñas de apenas 10 años. Advierten que es hora de que se reconozca la igualdad de género para que ellas puedan asumir el control de sus vidas y dejar atrás el ciclo de casamientos precoces y abusos.

Fuente:

Leer más

Niñas campesinas y pobres, las más marginadas de la educación

La iniciativa Educación Primero, un proyecto del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, es el tema central de las reuniones ministeriales en marcha en la sede del Banco Mundial en Washington, lo cual revela la importancia de la enseñanza en la economía internacional.

Fuente:

Leer más

“La mayoría de las niñas explotadas sexualmente tienen fracturada la capacidad de relacionarse”

La explotación sexual de niñas ha saltado a la palestra pública en Chile tras descubrir una red de prostitución infantil de la que eran clientes frecuentes conocidas figuras de la política, el mundo empresarial y la televisión.

Fuente:

Leer más

“El mejor regalo es la imaginación”

Babyradio lleva tres meses emitiendo por Internet, con una programación dirigida a niños y niñas de hasta seis años, ajustada a sus horarios y basada en contenidos para fomentar la imaginación y la solidaridad.

Fuente:

Leer más

Abortos por ser niña

En la India, según los expertos, hay unos 7 millones menos de niñas que de niños por los feticidios selectivos. Las niñas siguen siendo consideradas una carga económica para las familias.

Fuente:

Leer más

Somaly Mam

La camboyana Somaly Mam, como muchas otras niñas, fue vendida como esclava en varias ocasiones y obligada a ejercer la prostitución como único medio para preservar su vida. Desde 1995, se dedica a luchar contra la prostitución y el tráfico infantil.

Fuente:

Leer más

Casada a los 7 años

La Foto. Guddu Bai, novia de 7 años, espera a sus familiares sentada en la parte de atrás de un camión después de su matrimonio en Biaora, 35 Km.de Bhopal, India, 7 de Mayo de 2011. Ignorando las leyes matrimoniales indias que prohiben el matrimonio de mujeres menores de 18 y de hombres de 21, muchos niños son todavía casados en antiguas ceremonias en algunas aldeas

Fuente:

Leer más

Abriendo el horizonte a las empleadas domésticas en Burkina Faso

Adolescentes e, incluso, niñas de contextos rurales son enviadas a trabajar en las tareas domésticas. Una misión de la Cruz Roja trabaja para que sigan estudiando y que puedan salir de esta situación de explotación laboral.

Fuente:

Leer más

Niñas madres por la violencia infantil

Amalia es una niña indígena may de 11 años que en agosto se convirtió en la madre más joven del país, al dar a luz a una bebé de 51 centímetros y algo menos de tres kilogramos. Los estudios apuntan a que en México hay seis embarazos por cada 1.000 niñas de 12 a 15 años.

Fuente:

Leer más

Las niñas multitarea

Nancy y Érika salen cada día a trabajar con sus madres. Hoy celebran que han aprobado el octavo grado en el Centro de la Niña Trabajadora, una ONG que trabaja para que no abandonen la educación cuando terminan primaria.

Fuente:

Leer más