Regular la música callejera (o cómo confundir música con ruido)

Este lunes empiezan los castings de música callejera para tocar en el Distrito Centro de Madrid. “No existe ningún político ni ninguna ley que tenga la capacidad de decidir quién puede tocar en la calle”, nos dicen Los Swingdigentes, un excelente grupo que toca en espacios públicos.

Fuente:

Leer más

Dos lutieres surgidos de la Amazonia boliviana

Pertenecen a la selva amazónica de Bolivia, donde se asienta su pueblo, la nación moxeña, y son hermanos. Francisco y Alfonso Ichu Tamo llegaron desde allí a esta sureña ciudad para transformarse en prestigiosos fabricantes de instrumentos musicales.

Fuente:

Leer más

¡Wirikuta no se vende, se ama y se defiende!

Bajo esta consigna inició el Sábado 26 de Mayo el Wirikuta Fest en México DF, un festival de música que congregó  a más de 60.000 personas en torno a la defensa de los territorios sagrados del pueblo huichol.

Fuente:

Leer más

La caravana

Estrenamos podcast musical de la mano del músico y cantante Alex Ferreira. Un viaje por Latinoamérica y España escuchando buen rock y pop.

Fuente:

Leer más

‘Los Segregados’ se hacen oir fuera de los barrotes

Un grupo de reclusos, Segregados, presentan su primer disco, Todo es playa, grabado íntegramente dentro de una prisión en el oriente de Ciudad de México. Cada uno aportó lo que sabía o lo que quería aprender. Y la música cambió sus vidas y sus esperanzas en el futuro.

Fuente:

Leer más

Sin dinero también hay diversión

¿Qué podemos hacer esta tarde? Ir al cine, al teatro, tomar unas cervezas mientras se escucha buena música. También podemos organizar nuestra próxima escapada. Ya, pero estamos en crisis y todo cuesta dinero.  sindinero.org es una plataforma que intenta visibilizar aquellas actividades que están, pero que no vemos.

Fuente:

Leer más

La música no entiende de sentidos exclusivos

The Garbo suena bonito y gamberro a la vez. Suena, se ve y se siente teatro. El próximo lunes 27 a las 21.30 horas en la Sala Galileo Galilei de Madrid ofrecerán un concierto traducido, íntegramente, al lenguaje de signos.

Fuente:

Leer más

El duro oficio de rapear en árabe

El ritmo es pegadizo, la música se contagia, la lírica resulta hilarante y, al mismo tiempo, reflejo del doble rasero internacional que tanto indigna a la población de Oriente Próximo. Es uno de los secretos del éxito de Rayess Bek, pionero del rap árabe

Fuente:

Leer más

“A ojos de Occidente, los árabes somos una panda de terroristas”

Khaled Jubran, virtuoso palestino del oud y el buzuq, explica las dificultades de la cultura árabe en el actual contexto político.

Fuente:

Leer más

Radioactivos | Mediabiografía II

¿Existe la música mediabiográfica ? ¿Es esta una pregunta sin sentido ? Si cada uno de nosotros vive su vida como quiere y como puede ¿no podríamos decir que todas las músicas pueden formar parte de alguna “mediabiografía ?

Fuente:

Leer más