Como reducir la mortalidad materna en África

Cada día mueren en promedio 452 mujeres en África subsahariana por complicaciones derivadas del embarazo y el parto. Ante ello, los gobernantes reunidos en la capital de Etiopía renovaron su compromiso de reducir este flagelo.

Fuente:

Leer más

La pobreza aumenta la mortalidad materna de las mujeres rurales mexicanas

Las mujeres rurales e indígenas de México, privadas de oportunidades de desarrollo y de servicios de salud, sufren una tasa mayor de muertes ligadas al embarazo, parto y puerperio.

Fuente:

Leer más

Donde parir es morir

Cada día, 16 mujeres pierden la vida durante el parto en Uganda. La gran mayoría de estas muertes son a por falta de recursos. Mientras el gobierno, se ha gastado en equipos de defensa 760 millones de dólares.

Fuente:

Leer más

Las mujeres de Malawi reclaman participar en su modelo de desarrollo

Las organizaciones de mujeres de Malawi esperan que sus derechos a la salud y la educación sean tenidos en cuenta por las políticas de desarrollo, aunque para ello son fundamentales los gobiernos locales que llevan un año abandonados y a la espera de que sean convocadas elecciones.

Fuente:

Leer más

Cómo bajar la mortalidad materna sin ayuda estatal

La población del distrito rural de Ntcheu, en el centro de Malawi, se propuso disminuir la alta mortalidad materna en su territorio. Prácticamente la erradicaron obligando a las mujeres embarazadas a dar a luz bajo supervisión médica.

Fuente:

Leer más

Embarazadas y desplazadas en Pakistán

Entre los 18 millones de desplazados que han dejado las inundaciones de Pakistán hay 500 mil embarazadas y 1.700 partos diarios. La falta de alimento, el estrés que padecen y la falta de higiene aumenta el riesgo de complicaciones. 30.000 mujeres mueren al año por causas relacionadas con el embarazo.

Fuente:

Leer más

Nacidas para parir

A las mujeres indígenas guatemaltecas les prohíben gritar durante el parto. Las embarazadas prefieren tener a sus hijos en casa, y las parteras van a domicilio.

Fuente:

Leer más

Salud: Objetivo 0,1

100 millones de personas entran en la pobreza cada año porque no pueden pagar los gastos por servicios médicos. Hoy es el Día Mundial de la Salud

Fuente:

Leer más