“Creía en esta revolución. Luché por ella. ¿Y ahora qué?”

Por todo Egipto, el final, el acto insoportablemente triste de la llamada primavera árabe, está teniendo lugar. Las mismas personas que hace dos años permanecieron firmes en la plaza Tahrir y arriesgaron sus vidas desafiando los tanques de Mubarak, están colaborando ahora abiertamente con las personas que robaron su revolución.

Fuente:

Leer más

Golpe de Estado en Egipto

El ejército egipcio derrocó al presidente Mohammad Morsi y anunció una hoja de ruta para el futuro institucional del país, que será implementada por un comité de reconciliación nacional

Fuente:

Leer más

Egipto dividido

Millones de egipcios protestan contra el presidente Morsi. La Hermandad Musulmana concretó un sueño largamente acariciado cuando llegó al poder el año pasado. Había sido discriminada desde que Gamal Abdel Nasser asumió la presidencia, en 1956, hasta el fin de la era de Hosni Mubarak (1981-2011).

Fuente:

Leer más

Nuevo régimen, vieja brutalidad policial en Egipto

Las imágenes de vídeo de un hombre desnudo, arrastrado por la calle y apaleado por policías antidisturbios durante una manifestación en El Cairo despertó la indignación en Egipto y reavivó uno de los reclamos clave de la revolución que en 2011 derrocó a Hosni Mubarak: la reforma policial.

Fuente:

Leer más

Los trabajadores egipcios se rebelan

Los trabajadores jugaron un papel protagónico en el levantamiento popular que derrocó al régimen de Hosni Mubarak (1981-2011) en Egipto. Al cumplirse dos años del inicio de la revolución, ese mismo sector se enfrenta al nuevo gobierno por los aún negados derechos laborales.

Fuente:

Leer más

Morsi, ¿nuevo faraón de Egipto?

La mayoría de la sociedad egipcia sigue esperando a determinar si la pasada elección de Mohamed Morsi como nuevo presidente del país fue la correcta

Fuente:

Leer más