ocultar/mostrar banner

Ministerio del Interior

La cultura y la ciencia ingresan en las cárceles españolas

Cuando un escritor, un actor, un científico o cualquier persona que desea compartir su saber se adentra en el mundo penitenciario hace que los allí recluidos, tras las verjas, piensen: “A pesar estar aquí, la sociedad se acuerda de nosotros”.

Leer más

¿Cómo actuar ante una redada a inmigrantes sin papeles?

La asociación de juristas Inmigrapenal ha elaborado un modelo de queja con el que los testigos de las redadas a inmigrantes sin papeles pueden denunciarlas al Defensor del Pueblo.

Leer más

“El policía me agarra de los testículos con fuerza”

El fotoperiodista Edu León denuncia haber sufrido malos tratos durante su detención el pasado domingo mientras cubría un desalojo en la Casa de Campo de Madrid.  Estuvo dos días encerrado. Las principales asociaciones de periodistas denuncian que ha sido una afrenta a la libertad de prensa y expresión.

Leer más

Prohibido documentar las redadas invisibles

El fotoperiodista Edu León ha vuelto a ser detenido por fotografiar los controles a inmigrantes en Madrid. Su trabajo, junto con el de Olmo Calvo se recoge en la exposición Fronteras Invisibles, una prueba de que las redadas existen a pesar de las negativas del Gobierno y de las dificultades con la policía de los pocos periodistas que intentan documentar lo que sucede en nuestras calles.

Leer más

El Defensor del Pueblo exige al Gobierno que cumpla el derecho de asilo en el Estrecho

Primero fue Melilla y ahora Ceuta. La orden que prohíbe a los solicitantes de asilo con permiso de residencia temporal en España, por la admisión a trámite de sus solicitudes, cruzar a la península se ha formalizado en ambas ciudades autónomas. Se acabaron los tabúes, las Delegaciones del Gobierno, que hasta ahora se habían limitado [...]

Leer más

La Policía desobedece al Gobierno y detiene a inmigrantes mientras reciben comida

En España se siguen produciendo las detenciones aleatorias de inmigrantes denunciadas en febrero a pesar de las órdenes del Gobierno. El Ministerio del Interior admitió entonces que en determinadas comisarías los agentes tenían que cumplir un cupo mensual de inmigrantes arrestados, calificó esta práctica como un “error operativo” e hizo circular la orden de actuar [...]

Leer más