“Los mineros son más valientes que él, mil veces”

Durante el funeral hablan dos familiares de los seis mineros fallecidos en la mina Emilio del Valle, Santa Lucía, León.

Fuente:

Leer más

El carbón abre otra batalla energética en Chile

La explotación de carbón de baja calidad en un rincón austral inaugura otro frente de la guerra social y ambiental que vive el complejo sector energético de Chile.

Fuente:

Leer más

El oro amenaza el territorio sagrado de los huicholes

El gobierno mexicano otorgó 22 concesiones para extraer oro en Wirikuta, la Tierra Santa del pueblo wixarika y  una reserva natural protegida por su gran variedad de especies endémicas. La explotación se haría con tajos a cielo abierto que acabarían con el agua y contaminarían gravemente la región.

Fuente:

Leer más

La mina que se convirtió en cementerio

Sesenta y cinco mineros mexicanos quedaron atrapados bajo tierra cuando estalló la mina de carbón donde trabajaban. Cinco años después de la tragedia sus familias aún esperan que la empresa o el gobierno recuperen sus cuerpos. Desde entonces, además, han muerto otros 43 en las diferentes minas de la región.

Fuente:

Leer más

Familia minera

La Foto. Familiares del minero Lucelio Carreno, muerto en la explosión en la mina La Preciosa, permanecen cerca de su ataúd en su casa de  Sardinata, noreste de Colombia. 27 de Enero de 2011. Veintiún mineros murieron en la explosión causada por gas metano el pasado miércoles. En un incidente similar murieron otros 32 mineros el hace cuatro años.

Fuente:

Leer más

Los sindicatos mineros chilenos exigen mejoras

Mientras los 33 mineros siguen atrapados en la mina chilena, compañeros de todo el país reclaman a las autoridades dirigencia política para abordar los problemas de fondo que detonaron esta situación.

Fuente:

Leer más

Muerte en la mina, año 2010

La Foto. Una familiar y Sergei Izvekov, minero del equipo de rescate permanecen frente a Raspadskaya, la mina de carbón más grande de Rusia, tras las explosiones de gas grisú que han costado la vida a 60 mineros de la región rusa de Kemerovo en Siberia. Mayo 2010. Más fotos

Fuente:

Leer más