ocultar/mostrar banner

migrantes

Acciones ciudadanas en España para acoger a los refugiados

En varias ciudades como Madrid, Barcelona o Gijón se han celebrado concentraciones, en las que se ha reclamado a las instituciones europeas que cambien sus políticas con respecto a esta emergencia humanitaria. Multitud de ONG han denunciado que estamos viviendo “la peor crisis migratoria y de refugiados desde la II Guerra Mundial” y que “Europa está inclumpiendo los convenios internacionales y las directivas y reglamentos europeos en materia de asilo y refugio”.

Leer más

“Se la pasa uno triste”

El marido de Anita Ramos se fue hace 35 años a Estados Unidos y, supuestamente, murió en el viaje. Desde entonces, ella ha criado sola a sus seis hijos.

Leer más

La explotación de las trabajadoras inmigrantes en Jordania

ONG redoblan esfuerzos en Jordania para proteger los derechos de las 140.000 trabajadoras domésticas que cada año llegan de Filipinas, Indonesia y Sri Lanka. Denuncian las terribles condiciones laborales que padecen en los hogares ricos que las emplean.

Leer más

Piden protección para las inmigrantes que recogen la fresa en Huelva

La Federación Internacional de Derechos Humanos publica un informe en el que alerta sobre la vulnerabilidad a la que están expuestos los los trabajadores temporeros migrantes, especialmente las mujeres, que recogen la fresa en Huelva. Pide a las autoridades españolas que les protejan y que aumenten las inspecciones, entre otras medidas.

Leer más

Jugando al gato y al ratón con la Patrulla Fronteriza

Más que un juego a muerte, la situación de la frontera de Estados Unidos y México es una rutina. Una rutina con huecos. Como dice la agente Marroquín, en un juego es imposible que siempre gane el mismo. La cuestión es dificultar, no impedir del todo.

Leer más

El peregrinaje de unas madres para encontrar a sus hijos

Una caravana de mujeres hondureñas recorre por sexto año consecutivo la ruta de los migrantes centroamericanos por México cuando se dirigen a los EEUU en búsqueda de más de 800 desaparecidos en el camino. En su recorrido ya han encontrado a 20 personas, la última el pasado sábado cerca de la Ciudad de México.

Leer más