ocultar/mostrar banner

Melilla

Esta ciudad autónoma, junto con Ceuta, es quizá el mayor hervidero de noticias olvidadas en España.

100 organizaciones acusan al Ministro Fernández de promover actos inmorales contra los Derechos Humanos

Según los 115 colectivos firmantes, la condecoración a los guardias civiles, acusados y absueltos por golpear y deportar ilegalmente inmigrantes y refugiados, no sólo excede las atribuciones de un Gobierno en funciones, sino que supone premiar y promover actuaciones ilegales que vulneran gravemente los derechos humanos, sobre las que la ONU acaba de mostrar su grave preocupación, estando además pendientes varios procedimientos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humano

Leer más

El Gobierno español ingresa en el CETI de Melilla al inmigrante que quedó en coma al caer de la valla y que necesita tratamiento especial

Mamadou se cayó de la valla de Melilla, quedó en coma y ahora ha sido ingresado en el CETI donde no podrá recibir el trato adecuado, a pesar de las indicaciones de los médicos que le han atendido durante dos meses en el hospital.

Leer más

Refugiados sirios protestan en Melilla por su derecho al asilo efectivo

Refugiados sirios protestan por la situación de angustia y desesperación en la que viven más de 1500 ciudadanos de ese país en el CETI de Melilla  debido a la larga espera de la resolución de asilo del gobierno español que les permitirá cruzar a la península.  Un incesante goteo de ciudadanos sirios cruzan a diario la frontera sur de Europa, previo pago, según diferentes ong’s, a mafias de entre 700 y 1000 euros.

Leer más

Dos periodistas de la CNN y José Palazón “detenidos arbitrariamente” cuatro horas por la Guardia Civil de Melilla

Los dos reporteros de la cadena norteamericana CNN y el presidente la ONG PRODEIN han sido llevados en un vehículo oficial de la Guardia Civil a la Comandancia tras un incidente con un guardia por la toma de imágenes en Melilla.

Leer más

“Las violaciones de los derechos humanos no se pueden legalizar”

José Palazón reciente ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, muestra un resumen en vídeo de las “violaciones de los derechos humanos que no se pueden legalizar” realizado en 2014.

Leer más

La Guardia Civil de Melilla detiene a una periodista y la acusa de “subir inmigrantes al coche”

La Guardia Civil ha detenido a una periodista mientras cubría información sobre un salto de inmigrantes a la valla de Melilla. La acusa de delito “contra libertad de los trabajadores” por “subir inmigrantes al coche”. Su abogado ha confirmado que ella lo niega.

Leer más

Carta de Teresa al Ministro del Interior por la liberación de Renaud

“Mi nombre es Teresa G. Palomo y me dirijo a usted como fotoperiodista, ciudadana española y pareja de Renaud Nyame , encerrado en CIE en espera de ser deportado. Desde hace más de un año vengo desarrollando mi trabajo en la frontera sur de Melilla, documentando todo lo referido a la vulneración de derechos humanos, recogiendo testimonios de los métodos y actuaciones que usted tanto defiende y que yo tan bien conozco”.

Leer más

Liberado Belletti tras querellarse por su deportación ilegal y negarse a ser confidente

Liberado Renaud “Belletti “tras querellarse por su deportación ilegal y negarse a ser confidente de la Guardia Civil de Melilla. Es puesto en libertad por razones de protección internacional. Belletti grabó deportaciones ilegales desde dentro de la valla de Melilla y acusó a la Guardia Civil de ofrecerle residencia en España a cambio de ser chivato y de sufrir represalias al no aceptar la propuesta. Fue detenido y enviado al CIE de Barcelona para posiblemente ser deportado a Camerún. En una grabación de audio obtenida por Periodismo Humano grabada por él se pueden escuchar fragmentos de la conversación (en inglés) con un guardia civil.

Leer más

Marruecos arrasa los campamentos del Monte Gurugú y se lleva a cientos de inmigrantes con destino desconocido

SEGUIMIENTO. Centenares de fuerzas auxiliares marroquíes han arrasado los campamentos de inmigrantes en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla  y otros cercanos a Nador. Se han llevado a centenares de personas inmigrantes y posibles solicitantes de asilo en buses con destino desconocido (Localizados en centro de detención en varias ciudades del sur de marruecos) Hay heridos, mujeres y niños entre los detenidos.

Leer más

España sigue deportando menores posibles refugiados

Zacarias, maliense de 17 años, es deportado de forma ilegal por la Guardia Civil a Marruecos tras pasar la valla de Melilla. El menor también relata el trato violento que recibió en un intento de entrada anterior por parte del ejército marroquí.

Leer más