ocultar/mostrar banner

Médicos Sin Fronteras

“En Siria ya no le queda nada a nadie”

Entrevista con Aitor Zabalgogeazkoa, ex jefe de Misión de Médicos Sin Fronteras en Siria durante los dos últimos años, ex director general de MSF España y actual representante de MSF en Turquía. Tres años y medio de guerra en Siria se han cobrado ya la vida de como mínimo 200.000 personas.

Leer más

Médicos Sin Fronteras alerta de un aumento de inmigrantes víctimas de violencia en Marruecos

MSF denuncia el aumento de inmigrantes subsaharianos heridos por la Policía marroquí cuando intentan saltar la valla de Melilla.

Leer más

El Ejército de Bahréin golpea y controla a los heridos en los hospitales

La semana pasada Médicos Sin Fronteras denunciaba cómo las autoridades de Bahréin estaban utilizando los hospitales para localizar a los manifestantes y detenerlos para después torturales, en algunos casos. Hoy nos adentramos en lo que está pasando en el hospital de Salmaniya en Bahrein, transformado en una base militar.

Leer más

Médicos Sin Fronteras evacua en un barco a 70 heridos de guerra de Libia

Médicos Sin Fronteras evacua a 71 heridos de guerra en un barco desde Misrata donde el hospital principal fue bombardeado por las tropas de Gadafi el domingo por la mañana. Los heridos han sido acogidos y atendidos en Túnez.

Leer más

Últimos días para la defensa de los genéricos frente a Europa

La Unión Europea y la India firmarán la próxima semana un importante acuerdo comercial que incluye la restricción de la producción de fármacos genéricos en el país asiático. Organizaciones de todo el mundo trabajan para evitar una decisión que afectará a millones de enfermos en todo el mundo.

Leer más

“Hay gente que tiene que dormir en el inodoro por falta de espacio”

De nuevo, Médicos Sin Fronteras tiene que intervenir en Grecia por las condiciones de insalubridad y hacinamiento de los centros de detención de inmigrantes.  Cada día entre 200 y 300 personas son detenidas al entrar por la frontera con Turquía.

Leer más

Pastillas contra el dolor ajeno

El último mensaje público de Luis García Berlanga antes de morir  ha sido para ayudar a visibilizar a  los enfermos olvidados dentro de una campaña de  Médicos sin Fronteras. Cada día mueren en el mundo 8.000 personas víctimas de la falta de acceso a medicamentos esenciales.

Leer más

Un millón sin techo y cientos con cólera en Haití

Más de 1,3 millones de personas continuan sin ningún techo y viven en los 1.354 campamentos para desplazados por el terremoto de enero en Haití,  centenares son víctimas de la epidemia del cólera desatada en los últimos días.

Leer más

Vivir sin fronteras

Vidas sin fronteras recoge historias personales de trabajadores humanitarios y las motivaciones y contradicciones a las que se enfrentan cada día.

Leer más

A Sudáfrica no sólo llegan futbolistas

Miles de inmigrantes y refugiados viven hacinados en edicifios abandonados de Sudáfrica. Los que entran por la frontera con Zimbabue se enfrentan a la extorsión y la violencia de las mafias.

Leer más