“Blitzkrieg” financiera sobre Chipre

Mientras las autoridades de Chipre elegían condenarse a los deseos de la troika, en torno a 2000 manifestantes proferían gritos antieuropeos frente a la Casa de Europa. Varios de ellos se apartaban de su camino para informarme de que Bruselas y Berlín, junto con las instituciones financieras internacionales, habían decidido iniciar una “guerra relámpago” económica entre la Europa del norte y la del sur. Y sumergir a un país entero en una forma moderna de esclavitud.

Fuente:

Leer más

Las “injusticias acumuladas” del gobierno chileno socavan su popularidad

Las buenas cifras económicas de Chile durante 2012 no sirvieron al presidente Sebastián Piñera para mejorar su alicaída popularidad. Según expertos consultados, la razón es la impunidad que ha seguido a actuaciones de represión contra la población civil bajo su mandato.

Fuente:

Leer más

Azerbaiyán persigue las manifestaciones con multas astronómicas

Los activistas de la oposición en Azerbaiyán han enfrentado a la policía en las calles y desafiado a la autoridad en tribunales. Ahora, ante el aumento de las multas por participar en manifestaciones no permitidas, recurren a la red social Facebook para transmitir sus mensajes.

Fuente:

Leer más

“Es más difícil promover cambios en democracia que en dictadura”

Sinisa Sikman, ex líder del movimiento serbio Otpor, que forzó la caída de Slobodan Milosevic, y actual responsable de la ‘academia’ de la no violencia CANVAS, explica las ventajas de la lucha no violenta. Su ONG entrena a activistas de todo el mundo y ya ha colaborado en revoluciones pacíficas en 46 países diferentes. “Detrás de cada movimiento revolucionario exitoso hay mucho trabajo”

Fuente:

Leer más

Activistas tratados como terroristas

La dictadura de Arabia Saudí agrava la persecución de reformistas y defensores de Derechos Humanos acusándoles de desestabilizar el reino. Las protestas sociales, en especial en la región de Qatif, siguen movilizando a cientos, sino miles, de saudíes. Los activistas temen que el proyecto de ley antiterrorista, denunciado por ONG internacionales, se aplique permitiendo el arresto de disidentes bajo cargos de terrorismo.

Fuente:

Leer más

Israel pelea por devolver el país a los ciudadanos

Miles de personas vuelven a las calles un año después de la que fue la mayor movilización de su historia. Este sábado la indignación se materializó contra el acuerdo de Gobierno anunciado entre el Likud de Netanyahu y el Kadima (centro) de Shaul Mofaz y para defender que la izquierda sigue viva

Fuente:

Leer más

“Podemos llorar solos. No nos tiréis gas”

Muchos griegos, que afrontaron ayer unas decisivas elecciones generales, se sienten ratas en un laboratorio que dirige con mano de hierro la francesa Christine Lagarde, responsable del FMI, en el que ni siquiera les está permitido alzar la voz para decir: basta ya. Cuando lo hacen, reciben unas dosis de gas. Hablamos con ellos.

Fuente:

Leer más

El movimiento estudiantil chileno sigue en las calles

El movimiento estudiantil continúa su lucha en Chile por una educación pública, gratuita y de calidad. Conversamos con el catedrático de Historia Juan Manuel Santana, que acaba de volver de pasar una temporada en el país latinoamericano.

Fuente:

Leer más

Resistencia pacífica o atentado contra la autoridad

Conversamos Luis de los Santos, miembro del grupo de juristas por los Derechos Humanos 17 de marzo, sobre la reforma del código penal sobre las manifestaciones.

Fuente:

Leer más

Algo se mueve en Arabia Saudí

En un país en que la discriminación de la mitad de la población está institucionalizada, las mujeres lideran las recientes manifestaciones universitarias a las que se suman también sus compañeros y, paso a paso, distintos agentes de la sociedad saudí.

Fuente:

Leer más