“Maltrato humano” por protestar contra el maltrato animal del “Toro Jubilo”

Más de medio centenar de activistas a favor de los derechos de los animales saltaron al ruedo portátil instalado en la Plaza Mayor de Medinacéli para intentar impedir la celebración del “Toro Jubilo”, encadenándose al poste donde se ata al toro inicialmente. Recibieron patadas, golpes, empujones, insultos, amenazas por parte de los asistentes a la fiesta y empujones, porrazos, patadas y rodillazos por parte de la Guardia Civil.

Fuente:

Leer más

Desobedientes contra el maltrato animal

Javier Moreno es cofundador de Igualdad Animal, una asociación que promueve el veganismo y lucha contra el maltrato animal a través de investigaciones y actos de desobediencia civil saltando a plazas de toro o desfiles peleteros. Por su lucha contra el especismo se enfrenta, junto a 7 compañeros, a una pena de prisión de 10 años.  “Cada 15 días matan en el mundo a 7.000 millones de animales, tantos como la población mundial de seres humanos”, asegura.

Fuente:

Leer más

Denuncian torturas y electroshocks a crías de elefante en un circo

En el Circo Ringling Bros los elefantes son golpeados con ganchos, empujados y torturados con electroshock. Todo para conseguir que realicen trucos.

Fuente:

Leer más