“Maltrato humano” por protestar contra el maltrato animal del “Toro Jubilo”

Más de medio centenar de activistas a favor de los derechos de los animales saltaron al ruedo portátil instalado en la Plaza Mayor de Medinacéli para intentar impedir la celebración del “Toro Jubilo”, encadenándose al poste donde se ata al toro inicialmente. Recibieron patadas, golpes, empujones, insultos, amenazas por parte de los asistentes a la fiesta y empujones, porrazos, patadas y rodillazos por parte de la Guardia Civil.

Fuente:

Leer más

Niñas, no novias

Abogados y activistas de derechos humanos reclaman un cambio en la legislación sudanesa, que permite el matrimonio de niñas de apenas 10 años. Advierten que es hora de que se reconozca la igualdad de género para que ellas puedan asumir el control de sus vidas y dejar atrás el ciclo de casamientos precoces y abusos.

Fuente:

Leer más

Laura

Retratos entre la multitud. Laura sufrió agresiones por parte de su pareja durante años. Ella siempre pensó que si le ayudaba, su pareja podría dejar de ser agresivo y podrían ser felices juntos. Finalmente tuvo que alejarse de él y rehacer su vida. Ahora cuenta su historia.

Fuente:

Leer más

Quien bien te quiere NO te hará llorar

Pilar Sampedro es psicóloga, sexóloga y mediadora familiar. Trabaja con maltratadores, víctimas, jóvenes para educarles en salud sexual y afectiva y organizaciones sociales desde hace casi veinte años.

Fuente:

Leer más

La transparencia de una actriz

La actriz cubana Selma Sorhegui en un momento de la obra Mujeres

Tendría tres o cuatro años el día en que le preguntó a su mamá si las bombas mataban niños. Tras mucho pensarlo y ante la insistencia de aquella hija inquieta, la madre le respondió que “a veces”.

Fuente:

Leer más