ocultar/mostrar banner

Malasia

Abandonados en alta mar

Miles de refugiados rohingya e inmigrantes bangladeshíes continúan a la deriva en el sureste asiático tras la campaña contra el tráfico humano lanzada por las autoridades tailandesas. Tras expulsar a los barcos que se aproximaban a sus costas, Indonesia y Malasia han rectificado su postura: ya han acogido a 3.500 personas. Aceptarán a los desventurados por un año, hasta que la comunidad internacional les facilite el reasentamiento. Ni Birmania, responsable del éxodo, ni Tailandia, donde actúan las mafias de trata humana que secuestran a las víctimas, participan del compromiso

Leer más

Desechos radioactivos australianos, no gracias

En Malasia, una compañía minera australiana construye la mayor planta de procesamiento de minerales utilizados en los portátiles, móviles… Desde hace meses, habitantes de la región se manifiestan en contra por los residuos radioactivos que producirá.

Leer más

Censura a los medios digitales en Malasia

Un plan del gobierno de Malasia para censurar también los medios digitales ante las elecciones generales de este año han desatado las protestas.

Leer más

Indígenas de Malasia luchan por sus tierras

Aborígenes de Malasia, conocidos como orang asli, preparan más movilizaciones en protesta por un proyecto de ley que los privaría de sus tierras ancestrales.

Leer más

“Aquí no sois conscientes de las condiciones en que se fabrica ese iPhone”

“Es muy frecuente que los trabajadores tengan ataques de histeria”. Hablamos con un líder sindical y una investigadora social del sector de la tecnología en Malasia.

Leer más

España aumenta la venta de armamento a países “muy preocupantes”

El Gobierno autorizó la exportación a países convulsos como Sri Lanka, Colombia o Guinea Conacry “sin cuestionarse si alimentaban los conflictos”, según las ONG. Hemos colocado sobre un mapa interactivo los casos más destacados.

Leer más