“A pesar del tráfico de menores, de la explotación sexual, de la violencia… sigue habiendo esperanza”

El Parlamento Europeo ha otorgado el premio Sájarov a la libertad de conciencia a Malala Yousafzai, la niña paquistaní que fue disparada por talibanes por su defensa del derecho a la educación de las niñas. Malala ha lanzado varios desafíos a Europa durante su discurso: “hay que cambiar la mentalidad del poderoso”, “es necesario que el Parlamento Europeo mire más allá de Europa, donde hay mucho sufrimiento”. El galardón que ha recibido Malala lo obtuvieron en su día Nelson Mandela, las Madres de la Plaza de Mayo o ¡Basta Ya!

Fuente:

Leer más

“Todos nos creemos buenos cuando la mayoría somos bastante cómplices de este sistema”

La Plataforma Noviolencia y acción solidaria celebra una jornada para impulsar la desobediencia como respuesta a las llamadas medidas de austeridad. “El actual reto de los movimientos sociales es conseguir no ser una disidencia tolerada”, asegura Moisés Mato, representante de esta Plataforma e investigador desde hace 22 años de la teoría de la desobediencia civil no violenta .

Fuente:

Leer más

Adolescentes pakistaníes se manifiestan contra los talibanes

El atentado en Pakistán contra la activista adolescente Malala Yousafzai fue un intento de los talibanes de silenciar a quien representa una fuente de inspiración para las estudiantes del noroccidental valle de Swat.

Fuente:

Leer más