Vencidxs, la memoria del recién fallecido Antonio Torres

Ha fallecido Antonio Torres. Hijo de una familia obrera, pronto se da cuenta de las injusticias sociales y se introduce en el movimiento libertario. Al estallar la guerra inicia la retirada por la carretera de Málaga, donde es testigo uno de los primeros bombardeos a civiles que existen en la historia. Como miliciano participa en las batallas más duras de la guerra, hasta que es capturado y obligado a trabajos forzosos hasta que cumple 27 años.

Fuente:

Leer más

Absueltos los policías acusados de abusos sexuales en CIE de Málaga 10 años después

Juicio a cinco policías por presuntos abusos sexuales en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Málaga, ocurridos en 2006. “Aquellas mujeres que no participaban en las fiestas salvajes eran duramente reprendidas”.

Fuente:

Leer más

Nace en Málaga ‘Er banco güeno’

Vecinos y movimientos sociales del barrio malagueño Palma-Palmilla han ocupado una antigua sucursal bancaria en desuso desde hace siete años y han inaugurado un comedor gestionado por la propia comunidad para atender las carencias sociales

Fuente:

Leer más

“Ninguna persona debe ser privada de libertad por una falta administrativa”

El gobierno de España ha anunciado el cierre del CIE de Málaga, sobre el que organizaciones e instituciones como el Defensor del Pueblo llevan años denunciando que no guarda las condiciones necesarias para acoger personas. Hablamos sobre ello con la presidenta de Andalucía Acoge, Mamen Castellanos.

Fuente:

Leer más

Bouziane agradece al 15M su liberación

El 15M ha logrado cancelar la deportación de Sid Ahmed Bouziane a Argelia, quien  ya vive en libertad. Crónica de estos once días a las puertas del CIE de Málaga.

Fuente:

Leer más

Desalojo policial frente al Centro de Internamiento de inmigrantes de Málaga

La concentración quería evitar la deportación de Sid Hamed Bouziane, un joven argelino de 28 años que pide asilo político. En la mañana de hoy se ha producido otro desalojo con fuerza de los manifestantes que mantienen la protesta de apoyo a Bouziane.

Fuente:

Leer más

Ciudadanos mapeando su barrio

La Asociación Cartac, radicada en Málaga, trabaja con la cartografía para realizar diagnósticos de los territorios con la colaboración de sus habitantes. El objetivo: reflejar la parte oculta de la habitabilidad de ese barrio, ciudad o espacio, en definitiva.

Fuente:

Leer más