ocultar/mostrar banner

Madrid

Desahuciados por segunda vez

Eduardo Lucas y Jessica Bernice, de 37 y 40 años, viven con sus dos hijos, Miguel Ángel y Ana, de 7 y 5. Los cuatro viven con 428€ al mes, del trabajo como limpiadora a media jornada de Jessica. Eduardo fue despedido después de 13 años como cocinero y rechazó su indemnización al considerar el despido como improcedente. Su caso está en los tribunales.

Leer más

Crónica de una detención documentada #Periodista #FreeJaimeAlekos

Crónica documentada y personal del periodista Jaime Alekos, de Periodismo Humano, sobre el desahucio de Ofelia Nieto 29, su detención por parte de la policía y las treinta horas que pasó en los calabozos, once de ellas sin poder ver a su abogado. Fue puesto en libertad con cargos de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad (de dos a cuatro años de cárcel), por ejercer su trabajo como videoperiodista desde dentro de la casa de la familia Gracia González, que finalmente fue derribada. Relato

Leer más

El vídeo del periodista Jaime Alekos antes de ser detenido por grabar el desahucio de Ofelia Nieto

Antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid entraron en Ofelia Nieto 29, después de arrancar la puerta de la vivienda con la pala de una excavadora. Detuvieron a seis personas que se encontraban en el interior. También fue detenido Jaime Alekos, reportero de Periodismo Humano que documentaba el desalojo. A todos se les imputa un presunto delito de atentado y desórdenes públicos, según la versión de la Policía Municipal, por arrojarles gasolina.

Leer más

Falangistas: “Hay que acabar con las autonomías, por las buenas o por las malas ”

Alrededor de 400 personas acudieron a la manifestación convocada por La Falange en homenaje a su fundador, Jose Antonio Primo de Rivera, el pasado sábado 22 de noviembre. En la calle Génova 24, casa natal de Primo de Rivera, Manuel Andrino, jefe nacional de La Falange, pronunció un discurso que terminó con el canto del Cara al sol.

Leer más

Heridos y detenidos al manifestarse contra la corrupción y la monarquía

(VÍDEO)La manifestación, convocada por la Coordinadora 25S con el lema “Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción”, reunió a varios centenares de manifestantes ayer tarde en la Puerta del Sol de Madrid con la intención de llegar hasta el Congreso de los Diputados. En menos de diez minutos, la policía ha bloqueado el paso a la manifestación, cuando esta todavía no había recorrido cien metros, cargando a porrazos contra la cabecera y deteniendo a tres personas.

Leer más

Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención

La convocatoria, organizada en Madrid por la Coordinadora 25S, reunió a alrededor de 200 personas en la Plaza de Neptuno. La Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios), con un dispositivo de más de 100 agentes, identificó a la mayoría de asistentes. Una vez en Atocha, los antidisturbios detuvieron a un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención.

Leer más

Policía carga contra manifestación en solidaridad con detenidos en Marchas Dignidad

Policías antidisturbios cargan contra una manifestación en solidaridad con los detenidos durante las Marchas de la Dignidad del 22 de Marzo en Madrid.

Leer más

Ada Colau: “Pegan y detienen a la buena gente que defiende los derechos humanos”

Declaraciones de Ada Colau y de dos de los detenidos a raíz del desahucio de Antonio en Lavapiés. “Salí de mi casa para ir al instituto y dos secretas de detuvieron” afirma Yelin, uno de los detenidos.

Leer más

La policía secreta detiene, en sus casas, a tres activistas de Stop Desahucios

Según miembros de la Asamblea de Vivienda Centro de Madrid, varios policías secretas detuvieron, en la puerta de sus domicilios, a tres personas que se encontraban el 31 de enero en la calle Tribulete, donde los antidisturbios de la policía municipal ejecutaron el desahucio de un enfermo crónico, derribando su puerta con ariete, deteniendo al desahuciado, a la mediadora de Stop Desahucios y a dos fotoperiodistas . Ejecutado el desahucio, la policía cargó  contra activistas y vecinos que se encontraban protestando sentados. Tras la carga los antidisturbios fueron perseguidos y apedreados por los vecinos a lo largo de varias manzanas del barrio de Lavapjés.

Leer más

Ocho detenidos por la policía secreta tras la manifestación contra la “Ley Mordaza”

Ocho personas fueron detenidas por la policía secreta tras la manifestación de un millar de  participantes que marcharon por el centro de la capital española, desde Cibeles hasta la Plaza de España y que fue convocada por más de una veintena de colectivos bajo el lema Contra su represión, nuestra resistencia.

Leer más