Malos tiempos para la prensa latinoamericana

“Necesitamos romper el silencio. No es posible que haya lugares donde los periodistas, por el hecho de sobrevivir, se autocensuren. Tenemos que cambiar eso”, advierte el director ejecutivo del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), el periodista hondureño Héctor Becerra, amenazado de muerte en su país.

Fuente:

Leer más

Cuarenta años de lucha

En Febrero de 2010 Erika Sánchez fue contratada por Justicía i Pau para documentar un seminario sobre globalización donde se recogerían las ideas del discurso de Arcadi Oliveres. Tras éste propone a la ONG acompañar durante cinco días a Oliveres que tiene “una vida a tope” según cuenta Erika, “de siete a una de la mañana sin parar entre clases y conferencias”. Ahora está rodando un documental sobre su vida.

Fuente:

Leer más

“Queremos libertad y dignidad. Y esperamos que no haya muertos”

Nizzar Bennamate está terminando su memoria fin de carrera de periodismo sobre el ciberactivismo y es uno de los militantes más activos del marroquí Movimiento 20 de febrero.

Fuente:

Leer más

Censura en el Golfo

La Guardia Costera de Estados Unidos, que trabaja en coordinación con la gigante petrolera British Petroleum (BP), establece nuevas restricciones a la cobertura periodística del derrame petrolero en el Golfo de México.

Fuente:

Leer más

Libertad de prensa – Prensa en libertad

Día 3 de mayo. Día por la Libertad de Prensa, esa que dice que todos podemos organizarnos para elaborar y difundir información sin controles ajenos. Esa es la teoría, y luego viene la práctica….

www.press-freedom.cc
El sábado estaremos atentos y aprenderemos en el Maratón de 12 horas que han preparado en Enredados, el podcast de la […]

Fuente:

Leer más