“En Europa hablan de crisis, pero siempre será mejor que vivir tirados en este bosque y mendigar para comer”

La liberiana Aissatou, junto a sus cuatro hijos, es la única mujer de todos los campamentos del monte Gurugú, donde sus compañeros esperan para poder saltar la valla de Melilla y entrar así en Europa. “Sé que no puedo saltar la valla y menos con cuatro hijos, pero tampoco puedo pagar una patera o un coche para pasar la frontera y no estoy dispuesta a venderme para lograrlo. Sólo quiero que mis hijos tengan un futuro y disfruten de una vida digna”.

Fuente:

Leer más

El aceite de palma también arrasa en Liberia

“Antes de comer pimientos, tengo que comprarlos. No sé qué decir. No puedo luchar contra la compañía porque ella dice que el gobierno le concedió las tierras”, se queja Sackie Qwemie, trabajador de la Equatorial Palm Oil que ha arrasado sus cultivos.

Fuente:

Leer más

Ciudadanos liberianos acogen a los refugiados de Costa de Marfil

Ciudadanos de Liberia reciben a los refugiados, les dan la comida de sus platos y la ropa que llevan puesta. Ellos recuerdan lo que es haber perdido todo y  no se olvidan de quienes los ayudaron.

Fuente:

Leer más

Los niños vuelven al cole en Liberia

Las dos guerras civiles más recientes alejaron durante 14 años a los niños de las escuelas. El país ha puesto en marcha un proyecto piloto para enseñar a leer cuyos resultados son optimistas.

Fuente:

Leer más

Radio LWDR, la voz de las mujeres liberianas

“Una voz para las sin voz” es el eslógan que adorna las paredes de la primera radio de Liberia y segunda de África creada especialmente para las mujeres.

Fuente:

Leer más

“La violencia sexual en las guerras sigue siendo un tabú”

La ginecóloga Monika Hauser ha sido elegida “Europea 2011” por la revista Reader’s Digest. Recuperamos la entrevista que le hicimos en periodismohumano. “La violencia no acaba de la noche a la mañana porque alguien diga ‘se terminó la guerra’”.

Fuente:

Leer más