ocultar/mostrar banner

Jerusalén Este

Jerusalén Este, el olvidado polvorín palestino siempre a punto de estallar

La tensión entre sectores de la población palestina, el Ejército israelí y los colonos crece en Jerusalén.El aumento de las restricciones a los creyentes musulmantes para acceder a la mezquita Al Aqsa, la toma militar de los barrios palestinos del Este y la rabia por los más de 2.200 asesinatos cometidos este verano en Gaza caldean la discordia en la ciudad santa. Esta semana una bebé israelí de tres meses moría atropellada por un palestino, una niña palestina por un colono en Ramala y en Gaza un crío al manipular un proyectil no explosionado lanzado por Israel este verano.

Leer más

La agujereada capital de Palestina

Más allá de las posiciones políticas, de la fe y el simbolismo, está la realidad diaria de media ciudad ocupada, Jerusalén Este, donde 200.000 palestinos aguardan una salida mientras ven crecer los asentamientos judíos en su misma calle.

Leer más

La llama prende de nuevo en Jerusalén

En septiembre Cisjordania y Jerusalén Este se convierte en unas jaulas para los palestinos. Se celebran tres de las fiestas más importantes del judaísmo y en determinados días ningún palestino puede cruzar los check points. El miércoles, la violencia volvió a encender la mecha.

Leer más