El lujo construye inundaciones devastadoras en Argentina

Los barrios cerrados en el Delta del Paraná, que crecieron descontroladamente en los últimos años con el lema de ofrecer mejor calidad de vida, están taponando el ecosistema y el escurrimiento de aguas que amortiguan las inundaciones en una vasta zona próxima a la capital argentina.

Fuente:

Leer más

El mar alimenta y amenaza las Islas Salomón

La laguna de Langa Langa, cerca de la costa occidental de Malaita, una de las Islas Salomón, ha sido el hogar de miles de personas durante siglos

Fuente:

Leer más

México: cambiar la tortilla por el etanol

Las movilizaciones campesinas y el aumento de un 50% del precio de la tortilla han frenado temporalmente al Senado mexicano de levantar la prohibición nacional de emplear el maíz para producir alcohol carburante.

Fuente:

Leer más

El Niño y La Niña crecen y perturban

El planeta vive la manifestación meteorológica más potente de La Niña en 50 años. Las inundaciones sin precedentes en Australia y sequías en Argentina, Brasil y Uruguay afectan inclusive los precios de los alimentos.

Fuente:

Leer más

El perro en el estante

La Foto. Un perro acostado en un estante de una casa inundada en Río Chico, Venezuela. Diciembre, 20010. 32 personas han muerto durante las inundaciones que han obligado a más de 5.ooo personas a abandonar sus hogares, segun el gobierno venezolano.

Fuente:

Leer más

Inundaciones y sociedad civil en Tailandia

“La causa de estas inundaciones es el mal karma, tenemos mal karma porque nuestro Gobierno no es bueno, mató a mucha gente este año”, me comentaba hace unos días en voz baja, con miedo a ser oída, la dueña de una librería de lance en Bangkok, una mujer menuda […]

Fuente:

Leer más

La cama en el agua

La Foto. Ciudadanos indios buscan un lugar seguro en Diyara en el estado de Bihar, India, después de las inundaciones producidas por la fuertes lluvias que han matado a docenas de personas y forzado a dos millones de personas a abandonar sus hogares en 24h. Septiembre , 25, 2010.

Fuente:

Leer más

Europa crea una vía rápida para deportar a Pakistán a los refugiados “ilegales”

Dos meses después de las inundaciones y en mitad de una crisis humanitaria en Pakistán, la UE acaba de aprobar “un tratado de readmisión”.

Fuente:

Leer más

Lágrimas en Pakistán

La Foto. Una madre pakistaní tranquiliza a su llorosa hija mientras viajan en un helicóptero de la Marina pakistaní después de ser rescatados en el Dadu, provincia de Sindh, Pakistán. Septiembre, 2010.  Portavoces de la ONU dicen que las recientes  inundaciones son uno de los más grandes desastres humanitarios en la memoria reciente.

Fuente:

Leer más

Embarazadas y desplazadas en Pakistán

Entre los 18 millones de desplazados que han dejado las inundaciones de Pakistán hay 500 mil embarazadas y 1.700 partos diarios. La falta de alimento, el estrés que padecen y la falta de higiene aumenta el riesgo de complicaciones. 30.000 mujeres mueren al año por causas relacionadas con el embarazo.

Fuente:

Leer más