ocultar/mostrar banner

Indonesia

Abandonados en alta mar

Miles de refugiados rohingya e inmigrantes bangladeshíes continúan a la deriva en el sureste asiático tras la campaña contra el tráfico humano lanzada por las autoridades tailandesas. Tras expulsar a los barcos que se aproximaban a sus costas, Indonesia y Malasia han rectificado su postura: ya han acogido a 3.500 personas. Aceptarán a los desventurados por un año, hasta que la comunidad internacional les facilite el reasentamiento. Ni Birmania, responsable del éxodo, ni Tailandia, donde actúan las mafias de trata humana que secuestran a las víctimas, participan del compromiso

Leer más

Indonesia defenderá a sus emigrantes

Con 221 nacionales condenados a muerte en China, Malasia y Arabia Saudita, el gobierno de Indonesia aprobó un presupuesto para ofrecer ayuda legal a los trabajadores emigrantes que suelen quedar desamparados.

Leer más

Maestros al rescate de los manglares

Los maestros indonesios se organizan para incluir en los programas académicos la protección medioambiental de los manglares. Su defensa está muy vinculada a la lucha contra el cambio climático, dada su gran importancia como pulmón verde del país.

Leer más

Minorías religiosas piden que se acabe la violencia en Indonesia

Los ataques contra templos cristianos se han multiplicado durante los últimos meses en Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo. Otras minorías islámicas también han sufrido incidentes a lo largo de este año.

Leer más

Volcán

La Foto. Un grupo de personas contempla el volcán Mount Merapi durante su erupción en Deles, Java Central, Indonesia. El volcán más peligroso del país continúa lanzando nubes de gas, cenizas y piedras ardiendo. 38 personas han muerto a consecuencia de las erupciones de los pasados días. Noviembre, 2010.

Leer más

Un ataque simultáneo tumba 5 páginas web que acusan de torturas a Indonesia

Cinco organizaciones de defensa de los derechos indígenas acusan al Gobierno de Indonesia de auspiciar un “gran ciberataque” tras desvelar un vídeo con torturas a indígenas.

Leer más

Con el ordenador en la mezquita

La Foto. Una mujer indonesia musulmana con su ordenador portátil después del rezo en la mezquita de Istiqlal en Jakarta, Indonesia,  Julio 19, 2010.

Leer más

La pausa

La Foto. Atimani Gea recogedora de basura y su hija de once años, Leni Zeika, hacen una pausa durante la recolección de plásticos en el vertedero de Medan Marelan, Norte de  Sumatra, Indonesia, Mayo 25, 2010.

Leer más

España aumenta la venta de armamento a países “muy preocupantes”

El Gobierno autorizó la exportación a países convulsos como Sri Lanka, Colombia o Guinea Conacry “sin cuestionarse si alimentaban los conflictos”, según las ONG. Hemos colocado sobre un mapa interactivo los casos más destacados.

Leer más