Za’atari, morir en el refugio

Los restos calcinados de la tienda siguen intactos horas después de la tragedia. Jirones de ropa y calzados semiquemados se confunden con las cenizas de todo aquello que devoró el fuego. Pero, como suele ocurrir en los campos de refugiados, no había demasiado por arder. La lona de la jaima, así como la de tiendas […]

Fuente:

Leer más

Los incendios exponen la precariedad del Estado hondureño

Tres días después de la muerte de 360 reclusos en un incendio en la granja penal de Comayagua, en la región central de Honduras, el fuego en cinco mercados de la capital dejó en la calle a 5.000 vendedores y pérdidas estimadas en 7 millones de dólares.

Fuente:

Leer más

Fuego, hacha y veneno para matar los olivares de Cisjordania

Aún no ha comenzado la campaña aceitunera y ya van 139 ataques a cultivos y 3.000 árboles dañados por colonos israelíes, según la ANP. 100.000 trabajadores dependen directamente de los olivares. Los controles, las limitaciones de maquinaria y el muro ayudan a bloquear el sector más importante de la economía cisjordana.

Fuente:

Leer más

Los síntomas de una nueva crisis alimentaria mundial

Los alimentos están alcanzando precios récords y las protestas se multiplican por los países empobrecidos. Las malas cosechas, los biocarburantes y la especulación de los mercados está provocando que millones de personas sean arrastradas a la pobreza.

Fuente:

Leer más

Cuando un bosque se quema

Detras de la cámara. Un impresionante reportaje de Pedro Armestre para Greenpeace sobre los incendios forestales de este año.

Fuente:

Leer más