ocultar/mostrar banner

Impunidad

18º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo ‘Ciudad de Gijón’

El Encuentro Internacional de Foto y Periodismo ‘Ciudad de Gijón’ cumple su mayoría de edad en esta 18ª edición que se celebrará en el recinto de Semana Negra del 4 al 13 de Julio. Como en ediciones anteriores son numerosas las actividades contempladas en el programa (mesas redondas, conferencias, proyecciones de audiovisuales, exposiciones de fotografía) así como la asistencia de renombrados profesionales del periodismo español e internacional.

Leer más

México: parte de guerra de un sexenio

En la presidencia de Calderón (2006-2012) se pasó del recuento “voto por voto al cadáver por cadáver”.  Fueron años de menos seguridad y menos derechos, aseguran los colectivos sociales.

Leer más

Periodista asesinado en Pakistán tras publicar libro sobre Al Qaeda

Con por lo menos tres periodistas asesinados en los últimos seis meses, Pakistán sigue siendo uno de los países más peligrosos para la profesión.

Leer más

Gitanos víctimas de espiral de violencia

Organizaciones de derechos humanos piden a los gobiernos de Europa central y oriental que condenen públicamente la violencia contra los romaníes o gitanos, luego de que una familia de esa comunidad fue muerta a tiros en Eslovaquia.

Leer más

Ex niñas soldado cambian una pesadilla por otra

Cuando todavía estaba en la escuela fui secuestrada junto con otras 139 niñas por el Ejército de Resistencia del Señor. Pasé siete meses en cautiverio, pero sobreviví, escapé y volví a casa”, dijo la ugandesa Grace Akallo.

Leer más

El peligroso destino de los sindicalistas en el mundo

Regímenes represivos y la crisis económica del mundo industrializado aparecen como los principales responsables de despidos, detenciones, encarcelamientos e, incluso, asesinatos de dirigentes obreros en 2011, denunció  la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Leer más

Cuando los policías son los secuestradores

La ola de violencia en México ha dejado su estela de desapariciones, asesinatos y familias desplazadas. Madres y esposas padecen en mayor medida ese trance y en muchas ocasiones la agresión proviene de quienes deberían protegerlas.

Leer más

Semana sangrienta para los periodistas mexicanos

La prensa mexicana vivió la semana más roja de todo el gobierno de Felipe Calderón. En cinco días fueron asesinados cuatro periodistas –una mujer y tres hombres– en el sudoriental estado de Veracruz, el más peligroso para ejercer el periodismo en este país. Todos fueron torturados.

Leer más

Mordaza para periodistas afganos

Afganistán se convierte rápidamente en uno de los países más peligrosos para el trabajo de periodistas locales y extranjeros. Solo en la última década, 16 reporteros fueron asesinados en este país y nadie fue llevado a la justicia por esos casos.

Leer más

Saque su bota de mi cuello

El pasado fin de semana, viajaba con mi hija de 14 años, Michaela, hacia la ciudad mexicana de Acapulco para asistir a la misa del Domingo de Pascua. En el camino, ocho soldados en uniforme de fajina y con armas automáticas nos detuvieron, nos acosaron y amenazaron.

Leer más