“Si algo nos enseña el Evangelio es a desobedecer”

Javier Baeza, cura de la Iglesia San Carlos Borromeo de Vallecas, habla sobre las leyes mordaza, el paternalismo con el que tradicionalmente se ha tratado a las personas empobrecidas y la obligación de garantizar los derechos para todos “porque si no se estará asegurando los privilegios para unos pocos”. Hoy su comunidad ha convocado una concentración para denunciar la situación de más de 300 personas con derecho a solicitar asilo que malviven en las calles del Estado español.

Fuente:

Leer más

Guatemala: discursos éticos y propiedad privada

“Sectores conservadores, determinados medios masivos de comunicación e instituciones se empeñan en crear un ambiente propicio para justificar el uso de la violencia bajo el supuesto de defender la libertad y la democracia (la de ellos claro está)”

Fuente:

Leer más

Despedida a Jtatik Samuel Ruiz García

El colectivo de información Koman Ilel lleva dos días retransmitiendo en directo las celebraciones religiosas y los homenajes civiles con los que México, y más concretamente Chiapas, está despidiendo al obispo Samuel Ruiz.

Fuente:

Leer más

Los estudiantes, vanguardia de la oposición al gobierno de Puerto Rico

Los sindicatos, la Iglesia y numerosas organizaciones se sumaron ayer a la huelga de los universitarios contra los recortes sociales del gobierno puertorriqueño.

Fuente:

Leer más

El Papa escribe el epitafio de los Legionarios de Maciel

La profunda revisión impuesta por el papa Benedicto XVI a los Legionarios de Cristo y la exigida reparación a las víctimas de abusos sexuales por su fundador estremecen los cimientos de  ultra conservadora orden católica.

Fuente:

Leer más

Prohibido el aborto terapéutico

Varios países han modificado sus legislaciones sobre el aborto para prohibirlo en todos los casos movidos, entre otras razones, por motivaciones religiosas.

Fuente:

Leer más

La impunidad de la Iglesia católica irlandesa

No fueron casos aislados. En los abusos, las violaciones y los maltratos a niños que se cometieron durante más de setenta años en Irlanda estaban implicados 800 curas, monjas y laicos. El escalofriante informe de la Comisión sobre Abusos a Menores está basado en los testimonios de más de 1700 personas, antiguos alumnos y funcionarios […]

Fuente:

Leer más