Protestas contra la reforma constitucional en Hungría

Las reformas impulsadas en Hungría por el partido conservador Fidesz despiertan temores de que los días de esta democracia liberal estén contados.La sociedad civil sale a las calles.


Fuente:

Leer más

La tragedia diaria de los gitanos en Hungría

Los gitanos sufren persecución, palizas, amedrentamiento y olas de atentados en Europa. En concreto, en Hungría. “¡Salid gitanos, que hoy vais a morir todos!vociferan las marchas de neofascistas que casi a diario recorren alguna ciudad del país.

Fuente:

Leer más

Los bosques de Europa oriental ya tienen quien los cuide

Siete países de Europa oriental firmaron un protocolo para evitar la desaparición de los bosques vírgenes de la región de los Montes Cárpatos por la tala ilegal.

Fuente:

Leer más

La ley de medios en Hungría hace saltar las alarmas

Después de la aprobación de la ley de medios en Hungría, que ha recibido críticas en el país y en el exterior, se disparó el debate sobre lo que algunos entienden son indicios de autoritarismo político.

Fuente:

Leer más

Lodo rojo

La Foto. Tunde Erdelyi rescata a su gato mientras Janos Kis camina entre el lodo tóxico en la ciudad de Devecser. Peligro de que el vertido de Hungría llegue al río Marcal, afluente del Danubio, que podría hacer fluir el desastre aguas abajo y destrozar toda la vida que encuentre en su camino. Sigue leyendo

Fuente:

Leer más

La Guardia Magiar acecha a los gitanos

La Foto. Miembros del grupo paramilitar de extrema derecha Guardia Magiar entran en el pueblo de Tatarszentgyorgy, Hungría para aterrorizar a los habitantes gitanos en Dic. 2007. El miedo entre la minoría gitana vuelve a crecer tras los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

Fuente:

Leer más