Retrato colectivo de ocho meses en huelga

Hemos luchado con todo el corazón y toda el alma”. Así resume un trabajador de Panrico la que ha sido la huelga más larga de la democracia en Catalunya y una de las más largas de España. Desde el 13 de octubre de 2013, durante 244 días (y sus noches) la plantilla organizó turnos a los pies de la fábrica para evitar 745 despidos y la precarización laboral de quienes se reincorporaran en el futuro. Un símbolo dramáticamente perfecto de la situación de este país, de lo que fue y difícilmente será de nuevo.

Fuente:

Leer más

La película “ReMine”, premiada en el Festival de Cine de Buenos Aires

Competía con otras 17 producciones internacionales por el Premio Derechos Humanos. La película asturiana “ReMine, el último movimiento obrero”, de Marcos Martínez Merino, ha obtenido la Mención Especial del Jurado en la sección Derechos Humanos de la 16 edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

Fuente:

Leer más

“Tiembla, Wert, mi madre está muy cabreada”

El masivo seguimiento de las manifestaciones y de la huelga de la educación en España ha dejado algunas imágenes para recordar.

Fuente:

Leer más

La primera huelga en 26 años en Singapur la hacen inmigrantes

Cinco inmigrantes que participaron en una protesta de conductores chinos fueron acusados de violar las leyes que prohíben las huelgas, cancelaron permisos de trabajo y deportaron a otros 29 trabajadores. El escándalo ha servido para recordar la explotación a la que se someta a los trabajadores extranjeros, que cobran en dependencia de su país de origen.

Fuente:

Leer más

Respira

“Respira” es la pieza resumen de cinco videos que conforman la campaña “¿porqué no gritas?, tu huelga es tu grito” que la CGT ha realizado con motivo de su convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre

Fuente:

Leer más

“Esto no se soluciona con un referéndum, se soluciona con el clamor popular el 31 de octubre”

Miguel Montenegro, secretario general de la Federación Andaluza de Transportes y Comunicaciones de CGT, aprovecha en esta jornada en la que han convocado una huelga de 24 horas en RENFE como protesta ante la privatización del sistema ferroviario y los futuros despidos, para llamar a la ciudadanía a un paro general.

Fuente:

Leer más

Se cosen la boca para protestar por las condiciones de asilo en Alemania

Imágenes dramáticas se difunden desde Wurzburgo, en el estado alemán de Baviera, donde una mujer y seis hombres se cosieron la boca con tanza como símbolo de que su huelga de hambre no tiene marcha atrás.

Fuente:

Leer más

Los trabajadores del cobre en pie contra su esclavitud

“Los trabajadores contratistas y subcontratistas (tercerizados) del cobre son la mano de obra esclava del siglo XXI, sin derechos ni protección social y viviendo en vulnerabilidad y desprotección”, denunció el líder sindical del sector, Cristián Cuevas.

Fuente:

Leer más

“La educación no es un gasto, sino una inversión”, también en Sierra Leona

Los profesores vuelven a las aulas tras una huelga de una semana ante la promesa del gobierno de que aumentará sus salarios. Los sindicatos acusan al FMI imponer un techo de gasto al gobierno que impide reconstruir un buen sistema educativo, destruido tras la guerra civil.

Fuente:

Leer más

Estudiante en Puerto Rico

La Foto. Un estudiante es detenido durante las protestas junto a la Universidad de Puerto Rico. Los estudiantes están en huelga para eliminar la nueva tasa que asciende a 800 euros anuales implantada este año.

Fuente:

Leer más