“El don de Gaia”

Este cuento en vídeo y el material didáctico enfocado en la reserva de la biosfera del río Plátano, en Honduras, ayuda al profesorado a formar a los niños y niñas en el cuidado al medioambiente, así como a conocer otros lugares del mundo.

Fuente:

Leer más

Ya son 29 los periodistas asesinados en Honduras

La sociedad hondureña sigue impactada y sin dar crédito al trágico destino del periodista y profesor universitario Aníbal Barrow, cuyo cuerpo fue desmembrado y dispersado en los alrededores de una laguna en la región de Villanueva, en el norteño departamento de Cortés.

Fuente:

Leer más

Malos tiempos para la prensa latinoamericana

“Necesitamos romper el silencio. No es posible que haya lugares donde los periodistas, por el hecho de sobrevivir, se autocensuren. Tenemos que cambiar eso”, advierte el director ejecutivo del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), el periodista hondureño Héctor Becerra, amenazado de muerte en su país.

Fuente:

Leer más

Honduras no cierra sus heridas institucionales

La recurrente crisis institucional de Honduras, lejos de superarse, se agudizó con la decisión del Parlamento de suspender de sus cargos al fiscal general y al adjunto por dos meses e instalar una junta interventora con plenos poderes, que a criterio de juristas viola la Constitución.

Fuente:

Leer más

La revolución de las palmeras

En el hondureño Valle del Aguán, al noroeste de Tegucigalpa, campesinos organizados y armados se enfrentan con los guardias organizados de los terratenientes en unas batallas por el control de las plantaciones de palma africana. Tres años y más de 60 muertos después, el conflicto se asemeja mucho a una guerra, y el Estado es apenas un observador silencioso en esta batalla entre dos frentes.

Fuente:

Leer más

Nuevo asesinato de un periodista en Honduras

Ya son 20 los periodistas asesinados en Honduras desde el golpe de Estado que se cometió hace dos años. Ya son 20 los periodistas asesinados en Honduras desde el golpe de Estado que se cometió hace dos años.

Fuente:

Leer más

El aceite que derrama sangre en Honduras

46 campesinos han sido asesinados en Honduras desde el golpe de Estado de 2009. Intentaban recuperar tierras que les pertenecían y que ahora están en manos de Miguel Facussé, el principal productor del país de palma africana. Tras el golpe se canceló una reforma agraria impulsada por el presidente derrocado Manuel Zelaya y la situación de los pequeños labradores de palma empeoró drásticamente.

Fuente:

Leer más

La impunidad se pasea por las cárceles centroamericanas

El incendio que calcinó a 360 presos en Honduras sacó a flote la profunda crisis del sistema penitenciario en América Central, que ya había condenado varias veces la Justicia internacional.

Fuente:

Leer más

Los incendios exponen la precariedad del Estado hondureño

Tres días después de la muerte de 360 reclusos en un incendio en la granja penal de Comayagua, en la región central de Honduras, el fuego en cinco mercados de la capital dejó en la calle a 5.000 vendedores y pérdidas estimadas en 7 millones de dólares.

Fuente:

Leer más

“En Colombia no hay desplazados porque haya guerra, hay guerra para quitarle la tierra a la gente”

Desde hace más de 50 años Colombia padece un conflicto armado que parece no tener fin. Una guerra crónica que provoca el desplazamiento forzado de más de 300.000 personas cada año, muchas de ellas indígenas, que sitúan a este país a la cabeza del mundo en expulsión de desplazados y refugiados.

Fuente:

Leer más