Los refugiados le dicen a Europa “Estamos aquí”

Cada año, miles de solicitudes de asilo son denegadas en Holanda. Entonces, todas estas personas pasan a ser personas en situación administrativa irregular, sin ningún tipo de derecho en el país y o se les deporta por la fuerza o bien se les deja en la calle  y se les hace responsables a ellos mismos de su regreso. Hasta ahora este grupo de refugiados “irregulares” siempre se habían mantenido escondidos, hasta que hace unas semanas algunos de ellos decidieron emprender una campaña de protesta llamada “Estamos aquí”.

Fuente:

Leer más

Holanda hace oídos sordos a los refugiados

Son cada vez más los solicitantes de asilo rechazados por las autoridades de Holanda y que no pueden volver a sus países de origen por riesgo para sus vidas. “Volver a Iraq es como una deportación”, denuncia uno de ellos.

Fuente:

Leer más

Ecuador se enfrenta de nuevo a Chevron

La próxima partida en la larga disputa entre Ecuador y la corporación Chevron se jugará dentro de 90 días, cuando el gobierno de Rafael Correa presente una acción de nulidad contra el fallo del tribunal de arbitraje internacional que lo condena a pagar 96,3 millones de dólares a la petrolera estadounidense.

Fuente:

Leer más

¿Prohibido ocupar casas vacías?

La Foto. Un manifestante mira hacia varios policías en una calle de Amsterdam que desalojan a los ocupas de edificios vacíos. Los tribunales holandeses han ordenado suspender  los planes de desalojo de ocupas porque consideran que la nueva ley que prohibe las ocupaciones está en conflicto con los tratados europeos de derechos humanos. La ley ha sido patrocinada por el Partido para la Libertad, partido de derechas antimusulman aliado del gobierno. En este caso específico un juez ha ordenado que se proceda al desalojo. Noviembre, 2010.

Fuente:

Leer más

La batalla que divide a Holanda

La extrema derecha de Geer Wilders duplica sus escaños, de los 9 actuales sube a 22, mientras los socialdemocratas y liberales empatan sobre los 30 escaños.

Fuente:

Leer más

Apresados en Venezuela 160 inmigrantes ilegales canarios

Las historias de los emigrantes españoles del pasado y de los inmigrantes de la España de hoy se cruzan en Canarias.

Fuente:

Leer más