Una expresión más de resistencia pacífica en Barillas

Cientos de ciudadanos de Santa Cruz Barillas, Guatemala, se instalaron pacíficamente en el camino comunitario que conduce a la entrada de las instalaciones en donde la empresa Hidro Santa Cruz pretende continuar realizando trabajos de construcción de la Hidroeléctricas Qambalam I.

Fuente:

Leer más

La hidroeléctrica de Belo Monte está bajo fuego amigo

Quienes decidieron el diseño final de la central hidroeléctrica brasileña de Belo Monte responderán en el futuro a juicios por daños provocados. Sería natural que esta imprecación viniera de los ambientalistas, pero procede de sus opuestos, los adeptos decididos de la energía hidráulica.

Fuente:

Leer más

Guerra campesina contra la hidroeléctrica de la española Hidralia

«La gente ya no viene como hace un mes porque hay temor como en los tiempos de la guerra», se lamentó Juan Gaspar, comerciante del noroccidental municipio guatemalteco de Santa Cruz Barillas, escenario de una lucha feroz entre opositores a un proyecto hidroeléctrico y fuerzas de seguridad.

Fuente:

Leer más

Sigue la batalla contra Hidroaysén a pesar del fallo judicial

Organizaciones ecologistas chilenas agrupadas en el Consejo de Defensa de la Patagonia aseguraron que seguirán su lucha por la protección de la biodiversidad en la austral región de Aysén, pese a que perdieron una batalla crucial contra la construcción de un mega proyecto hidroeléctrico.

Fuente:

Leer más