Copropietaria de HidroAysén presiona con detener la obra «hasta que se den las condiciones»

Colbún, propietaria de 49 por ciento de las acciones de HidroAysén, recomendó parar el estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión de electricidad de ese complejo del sur de Chile hasta que no se den «las condiciones» para realizar obras de la envergadura de estas represas.

Fuente:

Leer más

Sigue la batalla contra Hidroaysén a pesar del fallo judicial

Organizaciones ecologistas chilenas agrupadas en el Consejo de Defensa de la Patagonia aseguraron que seguirán su lucha por la protección de la biodiversidad en la austral región de Aysén, pese a que perdieron una batalla crucial contra la construcción de un mega proyecto hidroeléctrico.

Fuente:

Leer más

La defensa de la Patagonia llega a Sol

Las protestas contra la construcción de mega proyecto energético en la Patagonia ha llegado hasta la Acampada de la Puerta de Sol, donde representantes de los chilenos residentes en España explican el impacto de un proyecto que realizará Endesa.

Fuente:

Leer más

Hidroaysén desata la indignación en Chile

El proyecto hidroeléctrico de HidroAysén en la Patagonia chilena es un duopolio energético que deja fuera del mercado a los actores que quieren participar con otras fuentes de energía, afirma en esta entrevista la experta Sara Larraín. Pero la batalla apenas comienza, advierte.

Fuente:

Leer más

Endesa a la conquista de la Patagonia

6 de Octubre. 2011. Hidroaysén tiene luz verde tras rechazo de recursos contra el proyecto Por 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó los siete recursos. Recuperamos el reportaje que le dedicamos en periodismohumano.

17 May 2011. Un tribunal chileno ha suspendido temporalmente la construcción del megaproyecto energético Hidroaysén hasta que se resuelvan todos los recursos presentados en contra de una construcción que arrasaría 24.000 hectáreas del último espacio virgen del planeta.

Fuente:

Leer más