ocultar/mostrar banner

Gurugú

Marruecos arrasa los campamentos del Monte Gurugú y se lleva a cientos de inmigrantes con destino desconocido

SEGUIMIENTO. Centenares de fuerzas auxiliares marroquíes han arrasado los campamentos de inmigrantes en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla  y otros cercanos a Nador. Se han llevado a centenares de personas inmigrantes y posibles solicitantes de asilo en buses con destino desconocido (Localizados en centro de detención en varias ciudades del sur de marruecos) Hay heridos, mujeres y niños entre los detenidos.

Leer más

Razias contra inmigrantes en el monte Gurugú

Desde ambos lados de la frontera, numerosas organizaciones y asociaciones denuncian y condenan la ‘caza del inmigrante’ que se ha producido durante este verano en el norte de Marruecos tras el encuentro de Mohamed VI y Juan Carlos I. Una limpieza étnica que ha dejado 5 muertos (reconocidos), más de 400 heridos y cerca de un millar de deportados,

Leer más

Inmigrantes en paradero desconocido

Durante unas horas ocuparon las portadas: supuestamente 15o personas subsaharianas habían intentado entrar en Melilla saltando la valla fronteriza con Marruecos. La mayoría no lo consiguieron, pero según ha podido saber Periodismo Humano 19 fueron trasladados por heridas a un hospital. Nos informan de que a la noche siguiente, la gendarmería marroquí quemó varios asentamientos de inmigrantes, les golpeó severamente y apresó  a algunos.

Leer más

Voces del Gurugú

Reportaje fotográfico. “Las condiciones de vida aquí nos empujan a la valla. Dormimos en el suelo, comemos frutos, lo que conseguimos en la basura, tenemos que pedir”, dice Moussa, uno de los inmigrantes que sobrevive en el monte marroquí Gurugú mientras espera poder saltar la valla de Melilla.

Leer más

Sobrevivir a pie de valla

En Beni Enzar, un poblado marroquí al otro lado de la frontera con Melilla, cientos de subsaharianos mendigan para poder echarse algo a la boca, mientras esperan el momento propicio para entrar en tierras europeas. Muchos han conseguido acceder al otro lado de la valla, pero dicen que la Guardia Civil les ha devuelto a Marruecos, donde la Policía les ha pegado palizas y expulsado a Argelia.

Leer más