ocultar/mostrar banner

Guerrero

Ayotzinapa, la pesadilla continua

El grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ofreció un informe de más de 500 páginas que echó por tierra la versión oficial de los hechos. La “verdad histórica” se convirtió en “mentira histórica”, como dijeron los padres de los desaparecidos. El documento, fruto de 6 meses de trabajo, afirma que fue imposible que en el basurero de Cocula se incineraran 43 cuerpos, como dijo el gobierno de México; que los atacantes sabían que los jóvenes eran estudiantes e iban contra ellos; que el ejército y la policía federal al menos monitorearon en tiempo real todos los ataques sin hacer absolutamente nada para ayudar a los jóvenes e incluso restringieron ciertas informaciones; y que funcionarios obstruyeron la investigación y destruyeron pruebas.

Leer más

En Iguala se destapan las cloacas de México

Actualización 9 de Nov. Estudiantes fueron quemados vivos en un basurero. La ejecución extrajudicial de 6 personas –entre ellas un menor- y la  desaparición forzosa de 43 estudiantes de magisterio a manos de policías locales,  aparentemente por orden del alcalde del pueblo, Iguala, ha destapado los males no solo de Guerrero sino de otros puntos de México dónde la transición no llegó. El poder caciquil unido al crimen organizado, la pobreza y el activismo social eran una bomba de relojería que estalló el 26 de septiembre de 2014.  

Leer más

México marcha por un futuro sin otros 50.000 asesinados

La Caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad emprendió el viernes una nueva marcha, esta vez hacia el sur del país, allí donde el narco se mezcla con la violencia del Estado, la paramilitar. En Acapulco, por ejemplo, 300 colegios permanecen cerrados por la violencia, después de que la extorsión llegara hasta los alumnos y profesores que tienen pagar cuotas para no ser atacados.

Leer más

Justicia por defender sus bosques

La Corte Interamericana sentará a México jueves y viernes en el banquillo de los acusados por la detención ilegal, tortura y condena arbitraria de Teodoro Cabrera y Rodolfo Montiel, en el 1999. Su único delito, fue defender los bosques donde habitaban de la desforestación masiva.

Leer más