ocultar/mostrar banner

guardia civil

100 organizaciones acusan al Ministro Fernández de promover actos inmorales contra los Derechos Humanos

Según los 115 colectivos firmantes, la condecoración a los guardias civiles, acusados y absueltos por golpear y deportar ilegalmente inmigrantes y refugiados, no sólo excede las atribuciones de un Gobierno en funciones, sino que supone premiar y promover actuaciones ilegales que vulneran gravemente los derechos humanos, sobre las que la ONU acaba de mostrar su grave preocupación, estando además pendientes varios procedimientos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humano

Leer más

Dos periodistas de la CNN y José Palazón “detenidos arbitrariamente” cuatro horas por la Guardia Civil de Melilla

Los dos reporteros de la cadena norteamericana CNN y el presidente la ONG PRODEIN han sido llevados en un vehículo oficial de la Guardia Civil a la Comandancia tras un incidente con un guardia por la toma de imágenes en Melilla.

Leer más

La Guardia Civil de Melilla detiene a una periodista y la acusa de “subir inmigrantes al coche”

La Guardia Civil ha detenido a una periodista mientras cubría información sobre un salto de inmigrantes a la valla de Melilla. La acusa de delito “contra libertad de los trabajadores” por “subir inmigrantes al coche”. Su abogado ha confirmado que ella lo niega.

Leer más

Carta de Teresa al Ministro del Interior por la liberación de Renaud

“Mi nombre es Teresa G. Palomo y me dirijo a usted como fotoperiodista, ciudadana española y pareja de Renaud Nyame , encerrado en CIE en espera de ser deportado. Desde hace más de un año vengo desarrollando mi trabajo en la frontera sur de Melilla, documentando todo lo referido a la vulneración de derechos humanos, recogiendo testimonios de los métodos y actuaciones que usted tanto defiende y que yo tan bien conozco”.

Leer más

Liberado Belletti tras querellarse por su deportación ilegal y negarse a ser confidente

Liberado Renaud “Belletti “tras querellarse por su deportación ilegal y negarse a ser confidente de la Guardia Civil de Melilla. Es puesto en libertad por razones de protección internacional. Belletti grabó deportaciones ilegales desde dentro de la valla de Melilla y acusó a la Guardia Civil de ofrecerle residencia en España a cambio de ser chivato y de sufrir represalias al no aceptar la propuesta. Fue detenido y enviado al CIE de Barcelona para posiblemente ser deportado a Camerún. En una grabación de audio obtenida por Periodismo Humano grabada por él se pueden escuchar fragmentos de la conversación (en inglés) con un guardia civil.

Leer más

España sigue deportando menores posibles refugiados

Zacarias, maliense de 17 años, es deportado de forma ilegal por la Guardia Civil a Marruecos tras pasar la valla de Melilla. El menor también relata el trato violento que recibió en un intento de entrada anterior por parte del ejército marroquí.

Leer más

El VÍDEO de la foto “Juegan al golf mientras varios inmigrantes intentar saltar la valla de Melilla”

Ante la incredulidad y dudas de muchos ciudadanos, Periodismo Humano publica el vídeo que demuestra la veracidad de la fotografía “Juegan al golf mientras varios inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla” realizada por José Palazón de la ONG Prodein.  AUDIO. Discurso de José Palazón en Premio Ortega y Gasset.

Leer más

#VÍDEO España apalea y deporta ilegalmente inmigrantes heridos, atados e inconscientes en Melilla

Actualización: Varios inmigrantes han asistido a una “partida de golf mientras esperaban encaramados a la valla a ser deportados ilegalmente por agentes del ministerio del interior. La valla de Melilla  y el campo de golf están financiados por fondos españoles y de la UE. Han sido deportados incluso algunos que permanecían en el suelo sin conocimiento” según informa Prodein. 16 Oct: A pesar de encontrarse ya en territorio español muchos inmigrantes fueron golpeados, otros arrastrados atados de pies y manos y varios heridos fueron deportados sin recibir atención médica.

Leer más

Guardias civiles y policías marroquíes apalean a inmigrantes en territorio español

Mientras el Gobierno español acusa a las ONG de manipular los vídeos de las informaciones sobre la valla de Melilla, PRODEIN Melilla publica este nuevo vídeo donde se aprecian los fuertes golpes y patadas de policías marroquíes y de guardias civiles a inmigrantes  pacíficos, dentro de la valla, en territorio español, para deportarlos ilegalmente durante la noche.

Leer más

España continua las deportaciones masivas e ilegales de solicitantes de asilo heridos

A pesar de estar ya en territorio español, decenas de solicitantes de asilo malienses son deportados de forma masiva e ilegal, contraviniendo las leyes nacionales e internacionales, por guardias civiles españoles, quienes los entregan a fuerzas marroquíes tras cruzar las puertas de dos vallas en Melilla, según se observa en un vídeo de la ONG PRODEIN.

Leer más