ocultar/mostrar banner

Gobierno

Refugiados sirios protestan en Melilla por su derecho al asilo efectivo

Refugiados sirios protestan por la situación de angustia y desesperación en la que viven más de 1500 ciudadanos de ese país en el CETI de Melilla  debido a la larga espera de la resolución de asilo del gobierno español que les permitirá cruzar a la península.  Un incesante goteo de ciudadanos sirios cruzan a diario la frontera sur de Europa, previo pago, según diferentes ong’s, a mafias de entre 700 y 1000 euros.

Leer más

Vídeos: Gobierno mintió sobre actuación de GC sobre las muertes de 15 inmigrantes en Ceuta

NUEVO VÍDEO. Inmigrantes recogen los cuerpos de sus compañeros ahogados en Ceuta. El Gobierno español mintió sobre la actuación de la Guardia CIvil en los hechos que terminaron con la muerte de 13 inmigrantes que pretendían entrar a nado por la frontera de Ceuta. Primero dijeron que no habían intervenido, que solo había intervenido la policía marroquí, pero después de ser acusados por testigos de haber disparado con gas lacrimógeno y pelotas de goma contra los inmigrantes que nadaban, reconocieron que sí que habían disparado, pero solo contra inmigrantes en tierra. Además negaron que hubieran devuelto ilegalmente a varios inmigrantes que lograron llegar a territorio español cosa que niegan estos VÍDEOS.

Leer más

Brasil cocina superalimentos

En menos de 10 años, los consumidores de Brasil tendrán a mano ocho superalimentos que desarrollaron científicos de este país. La iniciativa piloto ya se aplica en 15 municipios.

Leer más

Miedo al regreso de los talibanes en Afganistán

Mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par de Afganistán, Hamid Karzai, se esfuerzan por lograr un proceso de paz con vistas al retiro de las tropas de la OTAN de este país, la sociedad civil teme que el Talibán aproveche el repliegue para hacerse con el poder.

Leer más

Sudán del Sur, “entre Somalia y la RDC”

Expertos piden a Estados Unidos y a la comunidad internacional en general que aumenten la presión sobre el gobierno de Sudán del Sur para que atienda sus debilidades en materia de gobernanza.

Leer más

¿Quién gobierna la Unión Europea?

Los mercados especulativos parecen dictar la ley, como si los Estados tuvieran que obedecer sin remedio a las agencias calificadoras de riesgo y no tuvieran instrumentos propios para dominarlos. Pero los tienen. Se trata ni más ni menos que de la voluntad política de quien gobierna la Unión Europea.

Leer más

El nuevo gobierno libanés no cuenta con las mujeres

El gabinete ministerial del nuevo gobierno libanés no cuenta con ninguna mujer. Los grupos feministas del país recibieron con ”asombro y horror” la lista de los miembros del gabinete.

Leer más

Medidas para calmar los ánimos

El gobierno interino de Egipto trata de calmar a la población atendiendo algunos de sus reclamos mediante medidas paliativas. “Sólo tratamos de apagar focos ígneos”, dice la subsecretaria de Finanzas, Amina Ghanem. “Son medidas para tranquilizar, para calmar el dolor, pero no curan nada”, critica Al Hariri, del partido de la oposición Tagammu.

Leer más