Sobre la “República Popular de la plaza Taksim”

Tras estos días de festival de la libertad en la plaza Taksim, en el centro de Estambul, el gobierno turco ha reprimido la protesta (y a los manifestantes), ha arrestado a numerosos activistas, periodistas y abogados, y ha destruído la idea de que algo parecido a una democracia es posible en Turquía. No lo es. Y tal vez nunca lo será. La era de los derechos humanos está muriendo rápidamente.

Fuente:

Leer más

The People’s Republic of Taksim

What looked like a beautiful dream really was only a dream. After twelve days of festival of freedom in central Istanbul, Turkish government cracked-down the protest(ers), arrested many activists, journalists and lawyers and destroyed the idea that something like a democracy is possible in Turkey. It’s not. And it will never be. The era of human rights is dying down fast. There’s no place for this “dead-weight” concept in neoliberal economy with etatistic fundamentals.

Fuente:

Leer más

El neoliberalismo turco amenaza la “paz en casa”

“Paz en casa, paz en el mundo”, es el lema oficial de la República de Turquía. Acuñado en 1931 por su fundador, Mustafa Kemal Atatürk, implica una relación causal, pero los hechos de esta semana en Estambul y otras ciudades del país sugieren que la causalidad también puede funcionar en orden inverso.

Fuente:

Leer más