” Tienes que aceptar que vas a ser herido interiormente, ya que es la única manera de trasmitir con decencia”

Entrevista con Gervasio Sánchez con motivo de su exposición ‘Antología’ en la que se recogen los 25 años de su carrera profesional, desde América Latina hasta África pasando por los Balcanes y Asia. Hasta el próximo 11 de junio,  en Tabacalera de Madrid (Embajadores, 53), 148 fotografías, unos 100 retratos y 6 audiovisuales, esperan al espectador.

Fuente:

Leer más

¿Donde están los desaparecidos?

Una exposición fotográfica de Gervasio Sánchez sirve estos días para denunciar el crimen político más repetido durante las últimas décadas: la desaparición de miles de detenidos. El periodista de tve, Vicente Romero muestra, en este Informe Semanal, el despiadado método de represión.

Fuente:

Leer más

La sombra de los muros que nos separan

La Casa Encendida y el IECAH celebran un ciclo con exposiciones, mesas redondas y documentales sobre las consecuencias de los muros.

Fuente:

Leer más

El país de las sonrisas heridas

El fotoperiodista español Gervasio Sánchez nos habla desde Tarragona de su exposición sobre Camboya, en la que ha querido mostrar, por encima de todo, la nueva esperanza que brota entre las nuevas generaciones después de la guerra.

Fuente:

Leer más

El testigo incómodo

¿Puede la información de guerra ser independiente? Este documental de TVE recorre algunos de los conflictos más recientes para analizar la forma de informar desde la guerra a través de algunos de los periodistas que nos la contaron.

Fuente:

Leer más

Gervasio Sánchez: “El Gobierno ha triplicado la venta de armas desde 2004”

El fotoperiodista ha criticado la “hipocresía” y el “falso pacifismo” del Gobierno tras recibir el premio “La Mirada Social” por “Vidas Minadas”.

Fuente:

Leer más

La muerte de un compañero

Por la mañana temprano entré en la morgue de Freetown. Allí, sobre una losa de mármol, yacía el cadáver de mi compañero Miguel Gil Moreno, muerto en una emboscada (…) Me quedé petrificado durante los primeros minutos.

Fuente:

Leer más