Martín Pallín: “En la judicatura española prima la cultura de la autoridad frente a la de servidores públicos”

Cuatro años después de nuestra primera entrevista en la que alertaba de que la reforma de la jurisdicción universal se debía a los intereses de Telefónica en China, volvemos a repasar la situación de la Administración de Justicia en España con uno de sus más destacados veteranos, el jurista José Antonio Martín Pallín. El sistema de acceso a la carrera judicial, las violaciones de derechos humanos en Melilla, los Centros de Internamiento de Emigrantes o los crímenes franquistas, son sólo algunos de los temas tratados.

Fuente:

Leer más

La “conspiración” sobre el bebé robado que puede comprometer a Gallardón

El caso del primer denunciante en España de robo de bebés reúne tal cúmulo de posibles pruebas falsas e irregularidades para intentar archivarlo definitivamente que, de no rectificarse antes del juicio, afectarían gravemente al Ministerio de Justicia. El Parlamento europeo también investigará lo ocurrido.

Fuente:

Leer más

#Eltrendelalibertad contra la reforma de la ley del aborto

“Les muyeres llibres de El tren de la libertad” nos permite unirnos al viaje de unas mujeres que, desde Asturias, consiguieron convencer a decenas de miles de personas de toda España de que se levantaran contra el gobierno y su reforma de la ley del aborto. Fueron a darles ánimos a las estaciones de León, Palencia, Valladolid… Gritaron frente a la Convención Nacional del Partido Popular y cantaron tonadas feministas en el hotel antes de dormir. Y al día siguiente en Madrid, una multitud abarrotó el Paseo del Prado para pedir la dimisión de Gallardón y darle las gracias a estas muyeres llibres.

Fuente:

Leer más

La policía golpea y detiene a varias mujeres tras una protesta contra la ley del aborto

VÍDEO. La policía golpea y detiene a varias mujeres que conversaban en la calle después de terminar la manifestación contra la reforma de la ley del aborto del ministro Gallardón. También varios periodistas son golpeados repetidas veces al intentar registrar los incidentes, incluido el autor del vídeo.

Fuente:

Leer más