Razias contra inmigrantes en el monte Gurugú

Desde ambos lados de la frontera, numerosas organizaciones y asociaciones denuncian y condenan la ‘caza del inmigrante’ que se ha producido durante este verano en el norte de Marruecos tras el encuentro de Mohamed VI y Juan Carlos I. Una limpieza étnica que ha dejado 5 muertos (reconocidos), más de 400 heridos y cerca de un millar de deportados,

Fuente:

Leer más

Testigos afirman que hubo decenas de heridos a ambos lados de la valla de Melilla

Mientras la Delegación del Gobierno dice haber acogido a más de 100 inmigrantes que entraron “con agresividad” en un salto en el que no hubo heridos, testigos afirman que más de 40 inmigrantes han sido atendidos a ambos lados de la frontera por diversas heridas, algunas de consideración. Según afirman algunos inmigrantes, muchos de ellos fueron expulsados de forma irregular a través del vallado fronterizo y desde el CETI cifran en casi la mitad los inmigrantes acogidos tras el salto.

Fuente:

Leer más

Costó 2.000 euros operar a Gastón, pero con 10 se habría librado de la brutal paliza

La generosidad de organizaciones y particulares ha permitido salvar la vida de un joven camerunés que recibió una agresión inhumana cuando intentaba saltar la valla de Melilla. Ha tenido que ser operado de urgencia en una clínica privada porque el hospital público de Nador no garantizaba su recuperación después de que ocho gendarmes se ensañaran con él porque no llevaba el dinero suficiente para sobornarles, según declaró, como sí pudo hacer alguno de sus compañeros.

Fuente:

Leer más

La Guardia Civil entrega a Marruecos a los ocupantes de una patera que ya había llegado a Melilla

En la embarcación viajaban unos doce ocupantes, muchos de ellos menores, que habían llegado a la bahía de Melilla y se hallaban a la deriva a unos 15 metros de la orilla de la Playa de los Cárabos con la intención de ser vistos y auxiliados por los servicios españoles. Entre los inmigrantes supuestamente expulsados de forma ilegal, se encontraba Mohamed Kamara, guineano de 17 años, que aparentemente ya fue expulsado ilegalmente por la Guardia Civil el 14 de noviembre.

Fuente:

Leer más

Sobrevivir a pie de valla

En Beni Enzar, un poblado marroquí al otro lado de la frontera con Melilla, cientos de subsaharianos mendigan para poder echarse algo a la boca, mientras esperan el momento propicio para entrar en tierras europeas. Muchos han conseguido acceder al otro lado de la valla, pero dicen que la Guardia Civil les ha devuelto a Marruecos, donde la Policía les ha pegado palizas y expulsado a Argelia.

Fuente:

Leer más

El conflicto colombiano se traslada a las fronteras

El conflicto armado colombiano se ha trasladado principalmente a las regiones fronterizas del país y es cada vez más visible también en suelo venezolano y ecuatoriano.

Fuente:

Leer más

Inmigrantes al compás de los acuerdos bilaterales

A las cuatro de la mañana había entrado a nadar al mar junto a cinco amigos. Llegaron a la costa y entraron en Ceuta y explican que la Guardia Civil les devolvió a Marruecos. Frontera que se abre y se cierra mientras hombres y mujeres se juegan la vida una y otra vez para flanquearla.

Fuente:

Leer más

Secuestro de inmigrantes, transferencias sangrientas

Western Union Company es criticada por defensores de los derechos de los inmigrantes por ser el canal de transferencia del pago de rescates de indocumentados secuestrados en México. Piden a la empresa y a las autoridades que apliquen una mayor vigilancia sobre esos movimientos financieros.

Fuente:

Leer más

Civiles atrapados entre dos fuegos

Civiles pakistaníes denuncian estar atrapados en las áreas tribales del noroeste de Pakistán por combatientes del movimiento islamista afgano Talibán que los usan para protegerse de una ofensiva militar del ejército.

Fuente:

Leer más

Temores de nueva guerra civil

La escalada de violencia en la futura frontera entre Sudán del Norte y del Sur avivó los temores de una nueva guerra. Observadores sostienen que el problema obedece más al acceso al agua y las tierras que a los intereses por controlar las reservas locales de petróleo.

Fuente:

Leer más