ocultar/mostrar banner

Frente Polisario

Protestas por el caso Mayuba en los campamentos saharauis

El caso de Mayuba, la joven saharaui que fue retenida por su familia biológica en los campamentos de refugiados, ha desatado protestas violentas por parte de grupos críticos con el Frente Polisario. Acusan al gobierno saharaui de ayudar a Mayuba a volver a España. Grupos de saharauis promarroquíes procedentes de los Territorios Ocupados han llegado a los campamentos durante los últimos días para sumarse a las protestas.

Leer más

40 años gritando en el desierto

El Frente Polisario, representante político del pueblo saharaui, celebra hoy 20 de mayo el 40º aniversario de su primera acción de combate. La conmemoración ha tenido lugar en Tifariti, dentro de los denominadados por los saharauis “territorios liberados”.

Leer más

Marruecos endurece la represión contra la población saharaui en los territorios ocupados

Tras el tajante rechazo por parte de Marruecos a la propuesta de EEUU de que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental pudiese supervisar el respeto de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, las fuerzas del orden marroquí están reprimiendo violentamente las manifestaciones de la población saharaui. Ante una comunidad internacional indiferente, los activistas se exponen a ser encarcelados por subir vídeos a las redes sociales para denunciar la represión.

Leer más

VíDEO: “Matones” golpean con palos a mujeres y hombres saharauis ante pasivos policías marroquíes uniformados

Según la Delegación Saharaui en España, el vídeo fue tomado el pasado 22 de marzo, durante la visita del Enviado Especial de la ONU, Christopher Ross, al Sáhara Occidental. Según el Observatorio de Recursos Naturales en el Sáhara Occidental, desde la resolución del juicio a 25 activistas por las protestas de Gdeim Izik las protestas en las calles de las ciudades saharauis se producen “casi cada día”.

Leer más

Sáhara: sin salida de emergencia

Dajla es uno de los campamentos donde miles de refugiados saharauis llevan esperando 35 años a que les dejen volver a su casa. A los jóvenes se les acaba la paciencia.

Leer más