“Cuando mataron a mi padre lo primero que hicieron fue quedarse con sus tierras”

Josefina Lamberto tenía 7 años cuando un grupo de falangistas y requetés entraron en su casa para llevarse a su padre y a su hermana de 14 años. Nunca más volvieron a verlos. Durante la dictadura sufrió hambre y en democracia sufrió la indiferencia de las autoridades. Hoy su única esperanza de conseguir justicia está en un juzgado de Buenos Aires.

Fuente:

Leer más

En busca de los diez de Barcones y la Vara de la Libertad

“Los 10 de Barcones” fueron asesinados el día 14 de agosto de 1936. Recientemente se han llevado a cabo las tareas de búsqueda y exhumación de un total de 12 personas. Dos de ellas, el maestro de Igea y el alcalde de Pitillas, en el término municipal del despoblado de Fuentebella y otras diez, Juan Pablo Rica, Cándido Muyo, Bernabé Esteban, Juan Ballano, Máximo Redondo y Mariano González de la zona de San Esteban de Gormaz y Arsenio Martínez, Tomás Cue, Antonio Lafuente y Fermín González de la capital soriana, en el de Barcones.

Fuente:

Leer más

Buscar entre los muertos

Centenares de familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas buscan a los suyos entre los 183 cadáveres que se exhumaron de 40 fosas clandestinas, donde los narcos entierran a sus ejecutados. El hallazgo señala una vez más que el Estado mexicano está fallando a la hora de asegurar la integridad de su población.

Fuente:

Leer más

La eterna espera de Sonia Eid

Las familias de los 17.000 desaparecidos de la guerra civil libanesa exigen una comisión nacional acorde a las normas internacionales que identifique a los enterrados en las fosas comunes y dilucide la suerte de aquéllos cuya pista se perdió en Siria

Fuente:

Leer más