Rumbo a Gaza 3

Según @rumboagaza, Israel ha abordado los dos barcos que partieron el miércoles desde un puerto turco sin anuncio previo y tienen previsto llegar a Gaza hoy viernes. Israel ya había amenazado con detener los barcos que intentan romper el bloqueo naval.

Fuente:

Leer más

La flotilla que no podía navegar

La decisión de Grecia de impedir que zarpe una flotilla cargada de activistas que se dirigen a Gaza es la última de una serie de medidas que ponen de relieve una alianza de estados contra el frente de organizaciones no gubernamentales internacionales.

Fuente:

Leer más

La segunda flotilla rumbo a Gaza quiere incluir «un barco con bandera española»

Un barco español es más caro pero obligaría a España a ‘mojarse’ en caso de problemas. Zarparán la segunda quincena de mayo.

Fuente:

Leer más

Un agujero en la jaula de Gaza

La caravana Viva Palestina, un convoy internacional ha roto, ruidosa y festivamente, el cerco de la Franja de Gaza y, poco a poco, está introduciendo en Palestina casi 3,6 millones de euros en alimentos y medicinas desde Egipto.

Fuente:

Leer más

“Estas son nuestras únicas armas”

Moskovitz, superviviente de un gueto nazi en Rumanía, pionero judío en Palestina y ciudadano israelí, se siente un exiliado en su propia tierra. Hablamos con él sobre su viaje en la «flotilla judía».

Fuente:

Leer más

Irene, el barco de activistas judíos rumbo a Gaza

Se llama Irene (paz en griego) y navega con bandera inglesa. Organiza el viaje la asociación Judíos por la Justicia en Palestina y sus pasajeros son judíos de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania e Israel. Este catamarán zarpó el domingo desde Chipre cargado con ayuda humanitaria y es un acto simbólico de protesta contra la ocupación israelí.

Fuente:

Leer más

¿Y si la Virgen rompe el cerco de Gaza?

Setenta mujeres se preparan para desafiar el bloqueo a bordo del barco ‘Mariam’, bautizado en honor a una figura sagrada para el Cristianismo y el Islam. Entre las pasajeras, de 15 nacionalidades diferentes, hay desde monjas hasta abogadas, pasando por enfermeras, estudiantes y amas de casa.

Fuente:

Leer más

Soldados israelíes rompen el silencio

Entrevista con Simcha Levental, uno de los fundadores de “Breaking the silence”, organización de ex soldados israelíes.

Fuente:

Leer más

Tapial y Arau: «La flotilla no fue sólo una acción humanitaria, también era política»

Los lectores de periodismohumano han charlado durante casi una hora de vídeo en directo con Manuel Tapial y Laura Arau, dos de los activistas españoles detenidos a bordo de la flotilla humanitaria asaltada por Israel.

Fuente:

Leer más

La flotilla vuelve a la carga (humanitaria): «en dos días estaremos en Gaza»

El Rachel Corrie se lanza con 1.200 toneladas de ayuda contra el bloqueo militar de la franja. El Gobierno de Irlanda exige que el barco entregue el material y los activistas dicen que no aceptarán acuerdos ‘trampa’.

Fuente:

Leer más