ocultar/mostrar banner

Federico Mayor Zaragoza

Federico Mayor Zaragoza: “Urge una reforma de las Naciones Unidas”

A sus 81 años, Federico Mayor Zaragoza sigue aún en activo abogando por los derechos humanos, para que sean realmente la base del comportamiento cotidiano. Entre sus actuales funciones podemos encontrarle al frente de la Comisión Internacional Contra La Pena de Muerte o liderando, desde el año 2.000, la Fundación Cultura de Paz.

Leer más

La pena de muerte no frena la criminalidad

La pena de muerte persiste aún porque en algunos países se le hace propaganda como un freno a la criminalidad, lo cual no es cierto, según Federico Mayor Zaragoza.

Leer más

¡Indígnese usted!

Si hay una persona con autoridad moral para ser escuchado es Stéphane Hessel, liberado  de los campos de concentración de Duchenwal y único co-redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que vive, lúcido, y que nos llama, por el apremio de los años y las circunstancias actuales, a la “insurrección pacífica”.  “La indiferencia, advierte, es la peor de las actitudes”.

Leer más

La credibilidad de los que llevaban 10 años avisando de la crisis

Mayor Zaragoza, Vicenç Navarro, Carlos Berzosa y Lourdes Lucía animan a la movilización y a la motivación política en un acto de ATTAC Madrid.

Leer más

Los tambores y la tecnología; “contra la pobreza, con todos los instrumentos”

Manifestación contra la pobreza y el recorte de presupuestos para la Cooperación. Federico Mayor Zaragoza prevé que la tecnología propiciará “un cambio radical en la democracia”.

Leer más